Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinamos con Sabor Venezolano

02ene 12

Pollo “tostaíto” con orégano

Ya hemos comenzado un nuevo año, un libro en blanco y una caja de colores a estrenar ¡Que ilusión!

Como todo nuevo año que comienza, este 2012 viene cargado de promesas y buenos propósitos… Y algún que otro kilito extra y, aunque la Navidad no termina sino hasta Reyes, es en estos primeritos días que el remordimiento comienza a atacarnos… Y como al enemigo se le vence enfrentándolo, les traigo un pollo sencillo, barato, ligero y con mucho sabor.

Esta receta es original de mi querida Manana (Josefina), ella me lo hace con el muslo deshuesado, que queda aún mejor… pero si no se tiene deshuesado (o no se sabe deshuesarlo, que es mi caso) con el muslo entero queda muy rico.

¡Manos a la obra!

 Pollo “tostaíto” con orégano

Pollo a la plancha, sencillito, barato y con mucho sabor

Ingredientes

  1. 2 muslos de pollo completos, limpios y con piel
  2. Sal
  3. Pimienta
  4. Ajo en polvo
  5. Orégano deshidratado

Preparación

  1. Precalentar un sartén antiadherente, sin aceite, a fuego medio/alto, mientras preparamos los muslos
  2. Para preparar el pollo, debemos cortar y eliminar la piel de la parte anterior del muslo y hacer unos cortes transversales profundos, por ambas caras
  3. Aderezar con sal, pimienta, ajo en polvo y el orégano, por ambas caras e introduciendo los condimentos en las ranuras que le hemos hecho al pollo
  1. Colocar el muslo en el sartén, cuando esté bien caliente, por la cara externa (la que hemos conservado con piel) y lo frotamos contra el sartén, para hidratarlo con la grasita de la piel.
  2. Tapamos
  3. Cuando veamos la piel tostada, volteamos y tapamos de nuevo
  4. Una vez tostadas ambas caras, bajamos el fuego y dejamos cocinar, hasta que este completamente cocido, siempre tapado para mantener los jugos
  5. Mi sugerencia es servir sobre una cama de arroz blanco y acompañarlo de una ensaladita fresca

Notas:

1. El nivel de “tostaíto” dependerá del gusto de cada quien, como podrán observar a mi me gusta más tirando a “quemaíto”

2. Esta receta se elabora sin aceite, se utiliza la propia grasa del pollo y los jugos que suelta en la cocción. Si estamos a dieta, eliminemos la piel una vez cocido el pollo (la piel ayuda en la cocción y le deja un sabor más rico). Si podemos darnos el lujo, dejemos la piel, ¡no se arrepentirán!

Tiempo de preparación: 5 minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 minuto(s)

Comensales: 2

Copyright © Laura Ramirez-Rodriguez @ramirlaura
Recipe by Laura Ramirez-Rodriguez.

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Me encantan las recetas de pollo,pero en particular esta me encanta,xke me encanta que la piel del pollo este tostadita,es genial,la verdad esq me la como enterita,no se si sera bueno o no,pero n puedo evitarlo,es lo q mas me gusta del pollo,os pasa lo mismo?

    Responder
    • Síiii, la piel es ¡lo más rico del pollo! y como podrás ver me encanta tostadita. Espero que la hagas y me digas como te quedó. ¡Saludos!

      Responder
      Laura Ramírez-Rodríguez
  2. Riquísimo!! Y a mí me pasa igual, siempre dicen que no es bueno comer la piel pero a mí es lo que más me gusta, y sobre todo si está así de tostadita, más aún!!

    Responder
  3. […] más rico de esta guarnición es que le va bien a todo: pescado, pollo, carne, […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Ramírez-Rodríguez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Twitter

Categorías

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031