Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinamos con Sabor Venezolano

26feb 12

Macarrones con carne molida

¡Hola a todos!

En días anteriores les presenté mi receta de carne molida, que no es más que carne picada de ternera guisada con vegetales con saborcito venezolano y les comenté que a esa carne podíamos darle muchos usos. Este plato es uno de ellos, por eso se los traigo hoy a ver si logro tentarlos…

Si quieren ver la receta de la carne molida, hagan click aquí. Para los macarrones de hoy, sólo le agregué un tomate en trozos, cuando la carne estaba casi lista y la condimenté con sal, pimienta y albahaca.

Utilicé unos macarrones rayados y los cocí de acuerdo a las instrucciones del fabricante: normalmente son 8 minutos, a fuego alto, en agua hirviendo con un punto de sal. Un dato: cuando yo tengo la pasta lista, luego de escurrir y colocarla de nuevo en la olla, siempre le agrego un chorro de aceite de oliva y la remuevo bien, para que no se pegue. En mi casa no se hacía así, lo que se echaba a la pasta era una cucharada generosa de mantequilla. En esta ocasión los macarrones rayados tenían un gustito a mantequilla cuando los estaba cocinando y por ello, en vez de oliva les agregué mantequilla, como hacía mi mamá…y muchas mamás venezolanas… ¡Quedó súper rico!

Y hoy Domenica di Pasta ¡A disfrutar!

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Muy buena receta para cambiar de los tipicos macarrones con carne picada,es genial introducirles verduras,hacen al plato más sano y más contundente.Es genial gracias a post cm este aprender recetas o acompañamientos nuevos.

    Responder
    • Siii, es otra manera de hacer los macarrones! Puedes incorporar zanahoria picadita, champis, maíz y muchos mas vegetales cuando estés cocinando la carne y te quedara riquísima! Yo uso normalmente todos los que tenga en la nevera!
      Gracias por visitarnos y comentar!

      Responder
  2. […] no se dispone de cordero, los rosetones de hortalizas se pueden acompañar con ternera o con un ave. Para ganar tiempo se pueden realizar los rosetones el día anterior, ya que, […]

    Responder
  3. […] los espaguetis en agua con sal. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Laura Ramírez-Rodríguez

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Twitter

Categorías

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829