Patatas Gratinadas
Queridos Cocinitas,
esta semana parece que me he puesto de acuerdo en mostraros recetas fáciles y que sacan a más de uno de un apuro. Aunque en el fondo, y principalmente los que nos llevamos la comida al trabajo, nos vienen estupendamente bien.
El plato de hoy, bueno…más que un plato es un acompañamiento, me lo enseñó mi amiga Sally, lo probé y me encantó, tanto que a partir de ahora es uno de mis acompañantes más socorridos.
Ingredientes:
- 2 patatas medianas
- 50 grs de bacon en tiras
- Queso rallado
- Aceite
- Agua
- Sal
Preparación:
- Cortamos las patatas por la mitad, les echamos un chorrito de aceite, una pizca de sal y las colocamos en una fuente de hornear.
- Las metemos en el horno a 170º, previamente calentado a máxima potencia, con calor en ambas placas durante más o menos 30 minutos.
- Mientras tanto en una sartén iremos friendo un poco el bacon.
- Una vez listas, las sacamos del horno y encima de ellas pondremos un montoncito de bacon y queso rallado.
- Volveremos a meterlas en el horno aunque solamente un minuto con el grill encendido para que se gratinen
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de Cocción: 30 minutos
Comensales: 2
Dificultad: fácil
¡BUEN PROVECHO!
Una receta deliciosa,me encantan las patatas gratinadas,es un primer plato riquisimo,con el cual vas a quedar bien con todo el mundo,le suele gustar a todos,y sobre todo sencillo,que no tardas nada y se hace en un pis-pas en el horno.
Gracias Carela
Si la pruebas ya me cuentas a ver cómo te ha salido
Besos