Frito de Cordero
Buenas tardes cocinitas,
En primer lugar pediros disculpas por no colgar la receta ayer, llevo unos días que no paro y en cuanto tengo un momento, “posteo” alguno de mis platos.
La receta que hoy os traigo, es un plato muy típico en toda Mallorca: Frito de Cordero. Hace ya algunos meses, os expliqué cómo se preparaba el Frito Mallorquín, pues bien, este es muy similar aunque de cordero y en el que se añaden algunos ingredientes tales como las habitas y las alcachofas.
Veréis que para prepararlo el proceso es algo largo, pero para nada difícil, sólo que debéis hacerlo a fuego lento para que quede tan tierno y sabroso como este que comí esta pasada Semana Santa.
A continuación paso a explicaros qué necesitamos y cómo preparamos un plato tan mallorquín como este.
- 600 grs de asadura de cordero
- 4 patatas grandes
- 2 pimientos rojos medianos
- 2 alcachofas
- 150-200 grs de habitas tiernas
- 100 grs de guisantes muy tiernos
- 2 manojos de cebolleta tierna
- Aceite
- Ajo
- Sal
- Hinojo
- Cortamos la asadura a trozos pequeños, aunque no diminutos ya que se queman con facilidad. De todas maneras le podéis pedir al carnicero/a si os lo puede cortar él, os lo dejará perfecto. Lo dejamos escurrir y reservamos.
- Pelamos y cortamos a tiras pequeñas las patatas y a daditos los pimientos.
- Freiremos la mitad de las patatas con la mitad de los pimientos a fuego lento. Una vez listos procedemos a echarlo a una cazuela de barro
- Freímos la otra mitad y la incorporamos también a la cazuela. Vamos echando sal al gusto
- Mientras tanto vamos laminando las alcachofas y las freímos junto con las habitas (muy pequeñas) y los guisantes (os recomiendo hervirlos antes un poco). Una vez pochadito, lo incorporamos a la cazuela junto con el resto de ingredientes.
- A lo último, freímos la carne junto con la cebolleta tiernas cortada a trocitos muy pequeños. Debido a la gran cantidad, lo haremos como hemos hecho con las patatas y pimientos: en dos partes. Una vez listo, incorporamos a la cazuela.
- Ponemos la cazuela al fuego durante unos 5 minutos y removemos.
- Decoramos con unas ramitas de hinojo.
¡BUEN PROVECHO!
Uno de los platos más sabrosos de Mallorca! tiene una pinta deliciosa.
Besos
Gracias Carla!! La verdad es que es un plato muy querido en Mallorca y está espectacularmente bueno
Un beso!