Quiche de Berenjena y Queso de Cabra

Buenos días cocinitas

Si bien recuerdo, una de las primeras recetas que os expliqué en el blog fue la quiche lorraine. Como todos sabéis sus ingredientes principales son una masa quebrada, bacon, jamón y queso. Pues bien, si queréis “modernizarla” un poco, no tenéis más que pensar qué ingredientes, combinados entre si, darían un sabor más espectacular si cabe a esta tan conocida receta.

Eso fue lo que yo hice hace muy pocos días y os aseguro que los ingredientes que utilicé le dieron un toque mucho más especial y un sabor mas espectacular que la típica receta que tantas y tantas veces hemos comido.

Por ello paso a explicaros qué ingredientes utilizamos y cómo preparamos esta renovada quiche


Quiche de Berenjena y Queso de Cabra
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 1 lámina de masa quebrada
  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 3 huevos
  • 1 brick de nata para cocinar de 200 grs
  • Mantequilla
  • Garbanzos
  • Aceite
Instructions
  1. Extendemos la masa en un molde circular cuyas paredes no superen los 4-5 cm de alto. Previamente lo habremos untado con un poco de mantequilla para que luego no sea tan difícil despegarla.
  2. La pinchamos con un tenedor, y la metemos en el horno a 170º con calor en ambas placas con algunos garbanzos encima de la masa (para que no suba) y tapada con papel de aluminio.
  3. Cuando veamos que está prácticamente lista, la retiramos
  4. En un recipiente batiremos los huevos y la nata líquida. Le echaremos una pizca de sal para que no resulte sosa. Vertemos esta mezcla encima de la masa.
  5. Cortaremos a rodajas tanto la berenjena (la cual freímos un poco con un chorrito de aceite) como el queso y las colocaremos por encima del huevo batido.
  6. La introduciremos nuevamente en el horno durante algunos minutos para que la mezcla se vaya haciendo (el motivo por el cual introducimos la mezcla a lo último es porque el queso de cabra no debe quedar demasiado fundido, así resulta más sabroso).
  7. Retiramos del horno y, cuando ya esté fría, desmoldamos.
  8. Si os apetece hacer la masa quebrada vosotros, no tenéis más que dirigiros al buscador de mi blog y ponéis la palabra quiche. Veréis que os redireccionará a la receta.

¡BUEN PROVECHO!

4 comentarios sobre:
“Quiche de Berenjena y Queso de Cabra”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: