Empanadillas de Dátiles

Buenos días cocinitas,

Ya casi estamos llegando al final de la semana. A mi, particularmente, se me ha pasado rapidísimo!. Por lo que vamos a aprovechar al máximo este Jueves pensando que no nos queda nada para disfrutar de unos días de merecidísimo descanso.

La receta que hoy os presento se trata de un aperitivo o merienda que seguro a muchos de vosotros os va a encantar. Su preparación es increíblemente fácil y el resultado final unas empanadillas con un sabor medio dulce, medio salado espectacular. Además, hasta ahora había comprado la masa de las empanadillas ya hecha, aunque esta vez he preferido hacerla yo. Os recomiendo hacerlas con la receta que os explicaré, veréis que no hará falta la volváis a comprar.

A continuación paso a detallaros qué necesitamos y cómo las preparamos.

¿Preparados?

Empanadillas de Dátiles
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • ½ Kg de harina
  • 125 grs aceite de oliva
  • 225 grs agua tibia
  • 15 grs levadura panadería
  • Sal
  • Crema de queso
  • Dátiles
  • Bacon
  • 1 huevo
Instructions
  1. En un recipiente lo suficientemente grande como para mezclar bien los ingredientes, echamos el aceite, el agua, la levadura y una pizca de sal.
  2. A continuación echaremos la harina poco a poco mientras vamos amasando. Estará lista cuando veamos que no se pega en las manos.
  3. Con ella, y con la ayuda de un utensilio circular, iremos haciendo redondeles de la medida que prefiramos y los iremos aplanando bien para que nos quede la masa bien fina (yo los he hecho no demasiado grande ya que me gustan las empanadillas pequeñas)
  4. En otro recipiente pondremos crema de queso, dátiles cortados en trozos muy pequeños y trocitos de bacon (no os pongo las cantidades ya que cada uno deberá ponerlo al gusto)
  5. Mezclaremos bien estos ingredientes e iremos poniendo un poco de la mezcla en cada uno de los círculos de masa que habremos preparado con anterioridad.
  6. Cerraremos y pintaremos con huevo el cual habremos batido previamente.
  7. Las ponemos en una fuente de horno, engrasada con un poco de aceite, y las horneamos a 170º con calor en ambas placas durante más o menos 15 minutos.
  8. Retiramos, dejamos que se enfríen y servimos.

 

¡BUEN PROVECHO!

6 comentarios sobre:
“Empanadillas de Dátiles”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: