Espaguetis de Pollo y Salsa de Soja
Queridos cocinitas,
En nada nos hemos plantado a Miércoles, por lo que conviene ir ya pensando en los planes para este fin de semana y, por qué no, qué cocinaremos para sorprender a nuestra pareja, familiares o amigos.
Yo hoy os traigo una receta muy sabrosa la cual os puede dar una muy buena idea para preparar a vuestros comensales. Como os digo siempre, no hace falta complicarse la vida para comer bien y sano y tampoco es necesario gastarse demasiado para preparar platos tan perfectos y completos como este que a continuación paso a detallaros.
Hay que decir que me encanta la salsa de soja, ya sea con pasta como con arroz, encuentro que le da un sabor muy especial al plato y eso, mezclándolo con varios ingredientes, en este caso, pollo y verduras, nos encontramos ante un plato muy nutritivo a la par que sabroso. Si tenéis WOK, recomiendo hacerlo en él.
A continuación paso a explicaros qué necesitamos y cómo preparamos esta receta.
¿Preparados?
- Espaguetis
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo mediano
- ½ calabacín
- Salsa de Soja
- Agua
- Aceite
- Sal
- En una olla con abundante agua, un chorro de aceite, y una pizca de sal, hervimos los espaguetis durante más o menos 8 minutos
- Retiramos y los dejamos que escurran en un colador.
- En una sartén, con un chorro de aceite, sofreímos el pimiento y calabacín cortados a dados (no demasiado pequeños) y al cabo de unos minutos el pollo cortado a trozos y previamente salpimentado.
- Cuando veamos que comienzan a pocharse (tened en cuenta que deben quedar con un punto “crujiente”) y el pollo esté dorado, incorporaremos los espaguetis y un chorro considerable de salsa de soja.
- Removeremos durante varios segundos.
- Retiramos y servimos.
¡BUEN PROVECHO!
Si se pone 20 minutos antes las tiras o trozos de pollo a marinar con salsa de soja y un poco de maicena y se sofrie con ajo picadito, el plato tendrá un sabor auténticamente oriental. Enjoy!!!!!
Gracias por tu recomendación!!
La tendré en cuenta
Slds
Ana