Ensalada de Pasta con Melón y Virutas de Jamón Ibérico

Queridos cocinitas,

Hemos superado el lunes y seguro que no fue tan malo como algunos creían! Ánimo, que tenemos que aprovechar el resto de semana al máximo.

Hoy, la receta que os presento, es la tan conocida Ensalada de Pasta, tan perfecta y apetecible cuando el calor aprieta. La verdad es que es un plato de lo más sano y nutritivo, el cual se puede combinar con infinidad de ingredientes, principalmente frescos y naturales.

Desde la más típica hasta la más original, seguro habréis visto miles de versiones de la misma. Aunque no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros una de mis preferidas y que en casa se ha convertido en uno de los platos estrella.

Quizás muchos os extrañéis al ver la combinación de ingredientes que he utilizado para prepararla (incluyendo pesto, del cual podéis ver la receta pinchando aquí), pero os aseguro que si la probáis cambiareis de opinión rápidamente.

Por ello, paso a detallaros qué necesitamos y cómo la preparamos para que os salga tan perfecta como esta que veréis en la foto inferior.

¿Preparados?

Ensalada de Pasta con Melón y Virutas de Jamón Ibérico
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 200 grs de Pasta de la forma que queráis
  • 100 grs melón
  • 70 grs jamón ibérico
  • 70 grs queso mahonés curado
  • Pesto
  • Lechuga
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Hervimos la pasta en abundante agua con un chorro de aceite y una pizca de sal durante más o menos 8 minutos.
  2. Retiramos y dejamos escurrir y enfriar unos minutos.
  3. Cortamos el melón a trozos o incluso a bolitas si tenéis un utensilio para ello.
  4. Lo mezclamos en un recipiente junto con algunos tacos de queso mahonés curado, un poco de lechuga cortada en juliana y virtutas de jamón.
  5. Aliñamos con aceite y sal.
  6. Finalmente, y a gusto de cada uno, añadimos un poco de pesto, el cual le dará un toque final muy sabroso y muy original
  7. Meteremos en la nevera varias horas.
  8. Una media hora antes de comer, la sacamos para que así no esté tan fría ya que sino, el sabor de los alimentos disminuye considerablemente.

 ¡BUEN PROVECHO!

5 comentarios sobre:
“Ensalada de Pasta con Melón y Virutas de Jamón Ibérico”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: