Pimientos de Piquillo rellenos de Rape y Gamba

Buenos días cocinitas,

En nada ya nos hemos plantado a Jueves, así que en poquitas horas tendremos ya el tan deseado fin de semana con nosotros.

Y como vamos a tener mucho más tiempo libre podemos aprovechar por ejemplo para cocinar. Por ello os propongo esta receta que hice hace pocos días y que llevo haciendo durante mucho tiempo.

A base de gambas y rape, nos encontramos ante un plato muy sabroso a la par que nutritivo y que seguro hará las delicias de todos en casa. Atención, receta ideal para peques que ya que como muchos son reacios a comer pescado, con estos pimientos de piquillo seguro lo van a comer sin rechistar.

A continuación paso a explicaros qué necesitamos y cómo preparamos este rico plato. Tened en cuenta que este plato contiene bechamel, cuya receta podéis ver pinchando aquí.

¿Preparados?

5.0 from 1 reviews
Pimientos de Piquillo rellenos de Rape y Gamba
 
Ingredients
  • 1 lata de pimientos de piquillo (entran más o menos 6)
  • 150 grs gambas peladas
  • 1 cola de rape pequeña
  • ½ cebolla
  • 1 brik pequeño de nata líquida
  • Bechamel
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra molida
Instructions
  1. Escurrimos bien los pimientos durante más o menos una hora.
  2. Mientras tanto, procedemos a preparar el relleno. Para ello en una olla, herviremos durante pocos minutos la cola de rape.
  3. Una vez lista, la dejaremos escurrir y enfriar algunos minutos para posteriormente desmenuzarla quitando cuidadosamente las espinas.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreiremos la cebolla cortada muy pequeña. Cuando esté pochada, agregaremos las gambas cortadas a trocitos muy pequeños, el rape desmenuzado y una pizca de sal y pimienta negra molida.
  5. Lo tendremos en el fuego durante unos pocos minutos sin dejar de remover y apagamos. Reservamos.
  6. Procedemos ahora a preparar la bechamel (podéis ver el link que os he indicado arriba)
  7. Una vez lista la ponemos en un recipiente, y la mezclamos con el resto de ingredientes que habremos reservado.
  8. Para rellenar los pimientos, es tan sencillo como abrirlo bien con la mano y con la ayuda de una cuchara coger un poco de la mezcla e ir rellenándolos hasta que queden bien llenos.
  9. Finalizaremos el proceso, triturando la nata con un pimiento de piquillo sin rellenar y pondremos esta salsa en la sartén a fue lento, en la cual incorporaremos los pimientos de piquillo ya rellenos y dejaremos que se vaya haciendo durante uno o dos minutos.
  10. Esta receta puede acompañarse con arroz hervido ya que mezclado con la salsita está buenísimo.

 

¡BUEN PROVECHO!

5 comentarios sobre:
“Pimientos de Piquillo rellenos de Rape y Gamba”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: