Solomillo de Pollo con Champiñones
Buenos días cocinitas,
Deseo hayáis tenido un muy buen comienzo de semana.
Como algunos sabéis, a diario como en el trabajo. Por lo que cada día tengo que prepararme la comida y que ésta sea la adecuada para podérmela llevar y que aguante algunas horas metida en un tupper. Sinceramente, después de muchos años haciendo lo mismo, las ideas se van acabando por lo que más o menos cada semana hago algo que he hecho la semana anterior y así sucesivamente. En verano opto por platos más fríos, en invierno algo que se pueda calentar en el microondas sin correr el riesgo que tal o cual ingrediente pierda calidad una vez recalentado.
A todos aquellos que os ocurre un poco como a mi, os voy a explicar unos de los platos que muchas veces me he preparado. Es muy sencillo, rápido y aguanta varias horas intacto hasta la hora de la comida.
Prestad atención ya que paso a explicaros qué necesitamos y como preparamos esta receta tan sabrosa ideal para comer en la oficina.
- 8 solomillos pollo
- 100 grs champiñones frescos
- 200 hrs nata líquida
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite
- Salpimentamos los solomillos
- En una sartén con un chorrito de aceite, los doramos. Reservamos.
- En este mismo aceite, sofreímos los champiñones previamente laminados y, una vez listos, incorporamos la nata y vamos removiendo hasta que espese.
- Cuando esté lista, incorporamos los solomillos de pollo y dejamos que se haga todo junto algunos minutos a fuego muy lento
- Retirar del fuego y servir.
- Recomiendo acompañar este plato con arroz hervido ya que, mezclado con la salsita, resulta espectacular.
¡BUEN PROVECHO!
Muy interesantes las recetas!
gracias!