Mermelada de Fresa

Buenas tardes cocinitas,

Siento no haber posteado ayer por la tarde, pero como os dije hace pocos días, hace una temporada que ando bastante liada e intento siempre sacar un momento para enseñaros nuevas recetas.

La de hoy es una receta dulce muy apropiada para nuestros desayunos.

Soy de las que le gusta desayunar como una “princesa” y, como entre semana tengo muy poquito tiempo por las mañanas, los fin de semana aprovecho para preparar un mega desayuno de los de quitarse el sombrero: tostadas, jamón, aceite de oliva, tomate, zumo de naranja, café con leche, croissants y como no, una mermelada casera como esta que os muestro a continuación.

La preparé hace más o menos dos meses aprovechando que este año hubo un exceso de fresas increíble.

A continuación paso a detallaros qué necesitamos y cómo la preparamos esta mermelada casera que seguro os va a encantar.

 

Mermelada de Fresa
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 300 grs fresas
  • 60 grs azúcar
  • ½ limón
  • Agua
Instructions
  1. Limpiamos las fresas y les quitamos las hojas.
  2. En una olla con más o menos 150 ml de agua llevamos a ebullición las fresas las cuales retiraremos justo en el momento que rompa a hervir y dejaremos la olla tapada durante algunos minutos.
  3. Las colamos durante varios minutos más y las pasamos por el colador chino.
  4. En una sartén, a fuego vivo, echamos el puré resultante de las fresas, junto el azúcar más el zumo del medio limón.
  5. Vamos removiendo durante algunos minutos sin parar hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados y se haya conseguido una mermelada espesa.
  6. Retiramos, dejamos enfriar y metemos en un bote el cual cerraremos herméticamente para evitar que se pasa. Si se cierra bien, puede durarnos varios meses intacta.

 

¡BUEN PROVECHO!

6 comentarios sobre:
“Mermelada de Fresa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: