Ensalada de Berenjena y Pollo en Tempura
Buenas noches cocinitas,
al fin me pongo delante del ordenador para contaros una receta tan simple como una ensalada, aunque aderezada con berenjena y pollo en tempura los cuales le dan un toque más que original. Y si a eso, le añadimos un chorrito de miel, el resultado final es perfecto.
Es más, si disponéis de productos frescos, es decir recién recolectados o comprados en el mercado en vuestro verdulero de confianza, no hace falta os diga que el sabor cambia 100%, nada que ver con esos productos que nos venden en los supermercados envueltos en plásticos vacíos por dentro y sin sabor alguno.
Por ello, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo la preparamos paso a paso.
¿Preparados?
- 1 lechuga o bien una mezcla de varias
- 2 filetes de pechuga
- 1 berenjena pequeña
- Harina para tempura
- Queso curado
- Miel
- Agua
- Sal
- Aceite
- Cortamos la lechuga a trozos y en un recipiente la aliñamos con aceite y sal.
- Cortamos a rodajas finas la berenjena y a tiras el pollo. Salpimentamos este último.
- En otro recipiente pondremos 110 grs de harina de tempura y mezclaremos con 150 cc de agua muy fría hasta que todo esté bien integrado y no queden grumos.
- En una sartén, pondremos un buen chorro de aceite y lo calentaremos a fuego vivo para freir la berenjena y el pollo previamente bañados en la mezcla de la harina y el agua.
- Dejaremos que se hagan durante más o menos 2-3 minutos y reservaremos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.
- Cortaremos el queso a daditos y mezclaremos todos los ingredientes junto con la lechuga, finalizando con un chorrito de miel.
¡BUEN PROVECHO!