Salsa de Tomate con Orégano y Albahaca Fresca
Buenos días cocinitas,
los que seguís habitualmente el blog, recordaréis que os conté que en verano tengo exceso de tomates. Con ellos, estoy preparando infinidad de recetas para, de esta manera, aprovecharlos lo máximo posible.
Una de las que más me gusta preparar, es esta salsa de tomate que hoy os presento. Se trata de una salsa de tomate espesa, a la cual se le ven las pepitas del tomate y huele de manera especial, nada que ver con las que compramos enlatadas, muy faltas de sustancia, olor y sabor.
Por ello, si no sabéis qué hacer con ellos, os recomiendo preparéis esta receta y la guardéis en tuppers pequeños para así aprovecharla en varias ocasiones, no cuesta nada preparla y vuestros platos tendrán un sabor mucho más especial si cabe.
¿Preparados?
- 600 grs tomates maduros
- 1 y ½ de ajos
- 30 grs aceite de oliva
- ½ cebolla
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Un poco de orégano fresco
- 4-5 hojas de albahaca fresca
- Pelamos los tomates y los trituramos. Reservamos.
- En una sartén, echamos aceite y vamos sofriendo a fuego lento la cebolla y el anjo cortados mjuy pequeños.
- Posteriormente, añadiremos el azúcar, la sal, la albahaca (cortada a trozos), el orégano (también cortado a trozos) y el tomate triturado.
- Dejaremos que se vaya haciendo más o menos 20-30 minutos. Iremos removiendo constantemente para que no se pegue y que todos los ingredientes se mezclen bien.
¡BUEN PROVECHO!