Carpaccio de Gambas de Sóller y Mango

Buenos días cocinitas,

hoy lunes, os presento una receta original con una combinación de ingredientes que seguro os va a impactar.

Se trata de una receta sencilla que aúna ingredientes tan exquisitos como las Gambas de Sóller, una gamba roja mallorquina increiblemente gustosa, la cual se captura en el Puerto de este maravilloso pueblo de la Sierra de Tramuntana, junto con una fruta intertropical que todos conocemos pero que no a menudo solemos comer: el Mango, bajo en calorías y que aporta al organismo antioxidantes y vitamina C. Os recomiendo que éste último esté maduro, así su sabor es mucho más dulce y combina mejor con una gran variedad de productos.

Y para acompañar este plato, os recomiendo un vino 100% variedad Verdejo de la Denominación de Origen de Rueda, en este caso el elegido es “Enebral” el cual podéis adquirir en la tienda gourmet  Montexcelencia (www.montexcelencia.com). Se trata de un vino joven, de color amarillo pajizo, frescor afrutado y herbáceo de la uva verdejo. Todas estas características hacen que el maridaje con cualquier plato de pescado o marisco sea percecto.

Deciros finalmente que podéis seguir a Montexcelencia en Twitter (@Montexcelencia) y Facebook y estar al día de los nuevos productos y ofertas que nos ofrecen.

Carpaccio de Gambas de Sóller y Mango
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Ingredients
  • 10 gambas de Sóller
  • ½ Mango maduro
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Limón
  • Sal
  • Vino Verdejo "Enebral"
Instructions
  1. Congelaremos las gambas varias horas antes de preparlas para evitar contraer Anisakis, ya que como todos sabéis, cuando se comen en carpaccio éstas estarán crudas.
  2. Pasado este tiempo, las sacaremos del congelador para que poco a poco se vayan descongelando.
  3. Las pelaremos, cortaremos a rodajas finitas y las colocaremos en un plato.
  4. En una sartén, con muy poco aceite, haremos un poco las cabezas (vuelta y vuelta).
  5. Retiraremos y echaremos todo el jugo en un cuenco al que le incorporaremos un chorro de aceite y varias gotas de limón. Mezclaremos bien y lo echaremos encima de las gambas. Salaremos al gusto.
  6. Finalmente, pelaremos y cortaremos a daditos el mango y colocaremos encima del carpaccio.

¡BUEN PROVECHO!

3 comentarios sobre:
“Carpaccio de Gambas de Sóller y Mango”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: