Masa Quebrada Dulce

Buenas tardes cocinitas,

espero estéis teniendo un fantástico fin de semana. Yo, como muchos ya sabéis, estoy de vacaciones. Esta semana que comienza mañana es muy especial para mi, celebraciones varias hacen que sea la semana más importante de todo el año.

Hoy, os he preparado una receta fácil y rápida que será la previa de la que mañana os prepararé.

Hace tiempo venía buscando una masa quebrada perfecta. Aquella que no se rompiera al cortarla, que no quedara muy gruesa ni demasiado delgada, aquella que, simplemente, fuera un diez.

Busqué en muchos libros, webs, etc hasta que hablando con amig@s di con la que a continuación os voy a explicar hoy y que para cualquier tipo de tarta,ya sea con frutas, con crema pastelera etc le va como anillo al dedo.

¿Preparados?

 

Masa Quebrada Dulce
Prep time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 200 grs harina floja (de repostería)
  • 150 grs mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 poquito de sal
  • 60 grs azúcar
Instructions
  1. En un recipiente, lo suficientemente grande como amasar sin problemas, echamos la harina y, justo en el centro, el resto e ingredientes.
  2. Vamos amasando lentamente (sin prisa pero sin pausa) hasta que quede una masa homogénea (que no se pegue en los dedos).
  3. En un molde, preferiblemente redondo y previamente untado con mantequilla y un poco de harina, vamos expandiendo la masa subiéndola por las paredes del mismo.
  4. No debe quedar demasiado gruesa y tampoco tiene que romperse.

¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios sobre:
“Masa Quebrada Dulce”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: