Brioche
Buenos días cocinitas,
Hoy de nuevo os propongo una receta dulce (y que conste que yo soy fan de lo salado).
Solía comprar a menudo brioche para desayunar. Me encanta comerlo con mantequilla y mermelada de fresa o albaricoque, así me da la energía que necesito para todo el día.
Hace pocos días, leyendo revistas, etc, decidí hacerlo yo misma. No estaba demasiado convencida que me saliera bien y cuál fue mi sorpresa que cuando fui a probarlo me enamoró su sabor. Hasta tal punto que hasta el día de hoy ya he preparado 3.
Por ello, me veo en la obligación de explicaros cómo lo hice y qué ingredientes necesité para ello. No es nada complicado, aunque si os llevará tiempo para que el resultado sea el deseado.
¿Preparados?
- 100 grs leche
- 500 grs harina de fuerza
- 25 grs levadura prensada
- 5 huevos
- 80 grs azúcar
- 100 grs mantequilla
- 1 pizca de sal
- Calentamos un poco la leche. Retiramos del fuego
- Le añadimos la levadura a trocitos y removemos hasta que se funda.
- Posteriormente incorporamos la harina, 4 huevos, la sal y el azúcar.
- Amasamos de forma que nos quede una masa homogénea.
- Una vez lista, dejamos reposar una hora.
- Pasado este tiempo, amasamos nuevamente uno o dos minutos más y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente.
- Amasamos hasta que esté bien mezclado e incorporamos en el molde donde lo vayamos a preparar previamente untado de mantequilla (recomiendo que sea un molde rectangular al que llenaremos con la masa hasta menos de la mitad ya que sube bastante).
- Dejamos reposar dentro del molde durante unos 45 minutos más tapado con un trapo, pintamos la superficie con huevo batido y horneamos a 170º con calor en ambas placas durante más o menos 30 minutos.
¡BUEN PROVECHO!