Mini Calzones de Queso de Cabra y Nueces
Buenas tardes cocinitas,
Ayer noche se me antojó cenar calzone. Dicho y hecho, y teniendo en cuenta que tengo bastantes paquetes de harina de El Amasadero, decidí preparar una masa nueva, que hasta ahora no había probado y cuyo resultado me asombró.
Por ello, me puse manos a la obra, dejé reposar la masa el tiempo necesario y preparé estas ricas mini calzones que tanto y tanto nos gustaron.
Tengo que deciros que hasta ahora, es una de las masas de pizza/calzone que más me han gustado, por ello os animo a que la hagáis en casa, estoy segura que no os arrepentiréis.
¿Preparados?
- Para la masa:
- 250 grs harina de fuerza
- 140 grs agua
- 10 grs levadura fresca
- 15-20 grs aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
- 5 grs de miel (lo leí un día en un libro de un cocinero italiano y ayer quise ponerlo en práctica)
- Para el relleno:
- Queso de Cabra
- Nueces
- Bacon
- Salsa de tomate
- Orégano
- En un recipiente mezclamos el agua, el aceite, la miel, un poco más de la mitad de la harina y la levadura desmenuzada. Mezclamos bien hasta que todo estén bien integrados.
- Posteriormente, añadimos la otra parte de la harina y la sal.
- Amasamos hasta que nos quede una masa homogénea.
- Sacamos del recipiente, y en una superficie enharinada, volvemos amasarla, doblándola varias veces sobre ella para atrapar todo el aire posible.
- Dejamos que repose unos 30-45 minutos.
- Pasado este tiempo, cortamos por la mitad la masa (con estas cantidades nos saldrán dos pizzas/calzones) y con la ayuda de un rodillo la aplanamos hasta que quede bastante fina (cuidado que no se nos rompa).
- Como en este caso preparé calzones, ponéis los ingredientes en una de las mitades, comenzando por el tomate y después el resto de ingredientes (al gusto), y las cerráis doblando bien los bordes para evitar que se abran dentro del horno.
- Si queréis hacer las mini calzones que yo preparé, hacéis justo lo mismo, aunque con la ayuda de un utensilio circular, iremos haciendo porciones redondas pequeñas.
- Si disponéis de piedra para horno, la colocáis en su superficie, de lo contrario, las colocáis encima de un trozo de papel vegetal y las metemos en el horno, previamente horneado a máxima potencia, a unos 200 º durante más o menos 15 minutos (no debéis colocarlas demasiado arriba, sino de la mitad hacia abajo).
- Una vez lista, la sacáis y la colocáis en el plato y la espolvoreáis de orégano y rociáis de aceite (preferiblemente aromático)
¡BUEN PROVECHO!
Tomo nota de tu receta Ana, me parece una auténtica delicia!
Muchas gracias Cristina!
Besos