Panecillos de Hamburguesa

Queridos cocinitas,

hacía tiempo que andaba pensando hacer panecillos de hamburguesa caseros. Estaba cansada de comer esos que todos hemos comprado alguna que otra vez y que están faltos de sabor y con una textura que deja mucho que desear.

Quería hacer unos panecillos que supieran de verdad a pan, que no se hicieran migas cuando los partías y al comerlos notar esa consistencia y “suavidad” que tanto deseaba encontrar. Después de mucho leer y buscar recetas, al fin encontré la que, sin duda, se ha convertido en mi receta de cabecera.

Os aseguro que son los mejores panes de hamburguesa que he comido hasta el día de hoy y que os recomiendo encarecidamente preparéis en casa. Es muy sencillo, únicamente hay que tener paciencia con los levados (como sucece siempre cuando elaboráis pan en casa).

¿Preparados?

Panecillos de Hamburguesa
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • 500 grs harina de fuerza (preferiblemente de El Amasadero)
  • 10 grs levadura fresca de panadero
  • 30 grs azúcar
  • 30 grs mantequilla
  • 200 grs agua
  • 80 grs leche entera
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • Semillas de sésamo
Instructions
  1. Calentamos un poco el agua para que esté tibia.
  2. Procedemos de la misma manera con la leche en la que mezclaremos la levadura para que se funda con ésta.
  3. Posteriormente añadiremos el agua, el azúcar, la mantequilla (a temperatura ambiente), 1 huevo, la pizca de sal y la harina (a esta última la iremos incoporando poco a poco y mientras tanto iremos amasando).
  4. Una vez nos haya quedado una masa homogénea, hacemos con ella una bola y la dejamos levar durante dos horas tapada con un trapo de cocina.
  5. Pasado este tiempo, procedemos a hacer bolas de unos 80 grs y las colocaremos sobre una bandeja para horno previamente enharinada.
  6. Los aplastaremos un poco y volveremos a tapar con un trapo para así dejarlas levar durante una hora).
  7. Pasado este tiempo, pincelamos los panecillos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo cada uno de ellos.
  8. Metemos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante más a o menos 13-15 minutos a 200º con calor en ambas placas.
  9. Retiramos, dejamos que se enfríen y a comer!
Notes
Con estas cantidades os saldrán, más o menos, 9-10 panecillos medianos.

¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios sobre:
“Panecillos de Hamburguesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: