Empanadillas de Gorgonzola y Jamón Ibérico & Feliz 2013

Buenos días cocinitas,

en primer lugar quisiera desearos una muy Feliz Nochevieja y un Próspero 2013. Que al año que viene sea vuestro año, que todos vuestros sueños se hagan realidad y, principalmente, tengáis toda la salud del mundo. Yo, por mi parte espero que este año que comenzaremos sea al menos igual que éste que se nos va, que gocemos de la salud que hasta ahora hemos tenido, que el cáncer sea únicamente un signo del zodiaco, que todos aquellos que están pasando un mal momento económico-laboral encuentren por fin la estabilidad en ese aspecto y, un largo etcétera que se resume, básicamente,en FELICIDAD.

Y, si sois de los rezagados y todavía no tenéis listo el menú de esta noche, hoy os recomiendo un aperitivo perfecto, rápido y exquisito que seguro hará las delicias de todos los comensales.

Si vivís en Palma, os recomiendo comprar las obleas para preparar las empanadillas en la tienda “Angelo Paletta”, Calle Annibal, 27 (Sta Catalina). De verdad os aseguro que son las mejores que he probado hasta ahora y estoy segura que no os dejarán indiferentes.

¿Preparados?

Empadillas de Gorgonzola y Jamón Ibérico & Feliz 2013
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Ingredients
  • 12 obleas para empanadillas
  • 150 grs de queso gorgonzola
  • 30 grs piñones
  • 6 lonchas jamón ibérico
  • 1 huevo
Instructions
  1. Extendemos las empanadillas, y en una de las mitades colocamos algunos trocitos de gorgonzola, pocos piñones y media loncha de jamón ibérico a trocitos.
  2. Las cerramos y doblamos los bordes para así evitar que todo lo de dentro salga dentro el horno.
  3. Pintamos la superífice de las mismas con huevo batido y las colocamos encima de un papel para horno encima de la bandeja de hornear.
  4. Introducimos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante más o menos 15-20 minutos a 180º.
  5. Retiramos y dejamos uns minutos fuera antes de servirlas.

¡BUEN PROVECHO!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: