Pan de Nueces

Queridos cocinitas,

Después de un muy productivo fin de semana, al menos por mi parte, hoy os muestro una receta para preparar un rico pan de nueces, si os digo la verdad ha sido hasta el momento la que más me ha gustado.

Su corteza crujiente y el sabor de la harina de centeno y la nuez hacen de él un pan especial, ideal para comer, por ejemplo, con un buen aceite de oliva como lo es OLI NOVEMBRE.

Veréis que la preparación es muy sencilla y, como siempre os digo, lo importante es cumplir a raja tabla con los tiempos de levado.

Preparados?

DSC_0578-001

 

Pan de Nueces
 
Ingredients
  • 300grs harina de fuerza
  • 200grs harina de centeno
  • 10grs levadura fresca de panadero
  • 350 grs de agua
  • Una pizca de sal
  • 150grs nueces mondadas
Instructions
  1. Calentamos un poquito el agua para, posteriormente, añadir la levadura hasta que ésta se funda.
  2. Añadimos las harinas y la pizca de sal y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Veréis que se pega un poco en los dedos, por lo que la sacaremos del recipiente y, con un poco de harina en la una superficie plana, incorporaremos las nueces, previamente picadas, y amasaremos enérgicamente hasta obtener una masa fina.
  3. Formaremos una bola y dejaremos reposar durante una hora tapada con un trapo.
  4. Pasado este tiempo veremos que la bola habrá doblado su volumen, por lo que volveremos a amasarla hasta sacar todo el aire que ha cogido durante el tiempo de levado.
  5. Formaremos nuevamente una bola, la cual aplanaremos un poco hasta formar en el centro un agujero. La colocaremos en una fuente enharinada y volveremos a dejar levar durante una hora y media (recomiendo poner en el centro del pan un utensilio circular para que así el agujero no se cierre durante el levado).
  6. Introduciremos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante 45/50 minutos a 200º (antes de introducir el pan recomiendo pulverizar de agua el horno).

 

1 comentario sobre: “Pan de Nueces”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: