Canelones de Espinacas
Queridos cocinitas,
Pasó el lunes como un suspiro aunque tenemos todavía toda una semana por delante para aprovecharla al máximo.
Me encantan los canelones. Los he hecho rellenos de infinidad de ingredientes ya que es un plato que da mucho juego en este aspecto. Uno de los que más preparo en casa son los de espinacas y piñones, ya que es una forma mucho más sabrosa de comer verdura.
Por ello, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostraros la receta que de toda la vida he utilizado para elaborarlos, sencilla y rápida la cual estoy segura os va a encantar.
¿Preparados?
Canelones de Espinacas
Serves: 3
Ingredients
- 12 placas de canelones precocidas
- 300 grs espinacas crudas
- 50 grs piñones
- 50 grs pasas
- ½ cebolla
- 400 grs leche
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 55 grs maicena
- 25 grs mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta negra molida
- Queso rallado
- Tomate frito
- Sal
- Aceite
Instructions
- Metemos las placas en una olla con agua tibia hasta que se reblandezcan un poco. Una vez listas las disponemos encima de un paño de cocina limpio para que absorban toda el agua.
- En una sartén, con un chorrito de aceite, pocharemos media cebolla a trocitos, pasado unos minutos incorporaremos las espinacas, piñones y pasas. Veréis que éstas comienzan a reducirse, por lo que seguiremos removiendo hasta que esté todo bien integrado.
- Retiramos y reservamos.
- Procederemos a rellenar los canelones con dicha mezcla y los dispondremos en una fuente para horno.
- Finalmente, prepararemos la bechamel. Esta vez la hice en la thermomix (aunque cada uno puede hacerla como más le guste). Para ello incorporé dentro del vaso de la THM la leche, la maicena, la mantequilla, la cucharada de aceite, una pizca de pimienta negra molida, otra de nuez moscada y un poco de sal y programé 8 minutos, 100º velocidad 4.
- Una vez finalizada la disponemos encima de los canelones a los que también untaremos de algunas cucharadas de tomate frito y espolvorearemos de queso rallado.
- Introduciremos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante 10 minutos con calor en ambas placas. El último minuto encenderemos el grill para que se gratine la superficie.