Crema Quemada
Queridos cocinitas,
Lo prometido es deuda. Hoy os cuento el postre que preparé este pasado fin de semana y que tanto y tanto gusta a mi marido. Os aseguro que podría hacer kilos y kilos y nunca se cansaría de comerlo.
Esta Crema Quemada es un postre muy sencillo, sabroso y muy tradicional en Cataluña al que también se le conoce como Crema Catalana.
Por ello, no quiero dejar pasar la oportunidad de mostraros qué ingredientes necesitamos y cómo lo preparamos para que salga tan exquisito como el que veréis en la foto inferior.
¿Preparados?
Crema Quemada
Serves: 2
Ingredients
- 250 grs leche
- 2 yemas de huevo
- 65 grs de azúcar
- 15 grs azúcar moreno (para quemar)
- 1 cucharadita de maicena
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
Instructions
- En un olla llevaremos a ebullición la leche con la piel del limón y la rama de canela. Habremos reservado, posteriormente, un poquito de leche para mezclar la maicena. Retiraremos.
- En otro recipiente, batiremos las yemas con el azúcar hasta obtener una pasta, para posteriormente añadir la leche caliente lentamente. Removeremos poco a poco hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Finalmente, añadiremos el poco de leche y maicena que habremos mezclado al principio.
- Lo pondremos al fuego e iremos removiendo hasta ver que se espesa.
- Quitaremos la piel del limón y la rama de canela e incorporaremos esta mezcla en pequeñas cazuelas de barro.
- Echaremos azúcar moreno en la superficie y lo quemaremos con la ayuda de un soplete. Si no tenemos en casa, precalentaremos el horno únicamente con el grill e introduciremos las cazuelas lo más arriba que podamos unos pocos minutos hasta ver que el azúcar moreno se vuelve dorado.
- Retiramos y dejamos que se enfríen