Boquerones en Vinagre

Queridos cocinitas,

De un tiempo a ahora, mi marido se está volviendo un auténtico cocinitas. Le encanta meterse en la cocina, ver cómo cocino y ayudar a preparar muchas de las recetas que a diario os explico.

Aunque la de hoy, os aseguro que fue elaborada 100% por él y el resultado excelente ya que quedamos maravillados del sabor de estos Boquerones en Vinagre.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo los preparamos para que salgan tan espectaculares como los que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0639

 

Boquerones en Vinagre
 
Ingredients
  • 400 grs de boquerones (medianos)
  • Vinagre suave
  • Perejil
  • 2 ajos
  • Aceite de Oliva (sabor fuerte)
  • Sal Gorda
Instructions
  1. Solicitamos en la pescadería si nos pueden limpiar los boquerones. De lo contrario, al llegar a casa los abrimos, eliminamos tripa y espina y limpiamos con agua. Dejamos escurrir sobre papel de cocina y en una bandeja los congelamos mínimo 24 horas.
  2. Sacamos del congelador y, una vez descongelados, los salamos y los cubrimos abundante vinagre durante más o menos 2 horas.
  3. Pasado este tiempo, los escurrimos sobre un papel de cocina, introducimos nuevamente en un recipiente cuadrado de paredes altas y vamos haciendo capas de boquerones.
  4. En cada una de las capas echaremos sal, perejil y ajo picado (al gusto) y un buen chorro de aceite.
  5. Dejaremos reposar varias horas en el frigorífico.
  6. Cuando queramos consumirlos, deberemos sacarlos algunas horas antes para que no estén fríos.

1 comentario sobre: “Boquerones en Vinagre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: