Delicias de Cabrito
Queridos cocinitas
Al fin llegó el tan deseado viernes, a mi se me ha pasado esta semana volando y sólo pensar que la próxima será muy corta, me alegra el doble si cabe.
Pocas veces preparo recetas con carne de caza y eso que podría estar día tras otro explicando platos con diferentes tipos de animales, ya sean de pluma o pelo.
Aunque esta vez, y para alegrar el día a Mr Hunter, os explicaré una receta muy sencilla preparada con cabrito lechal (aunque también puede utilizarse carne más común como es cordero o ternera).
Estas delicias empanadas os aseguro que salieron espectaculares y, siguiendo la receta de un buen amigo suyo, paso a detallaros como se preparan y qué necesitamos para que salgan tan perfectas como las que os muestro a continuación.
¿Preparados?
- 2 piernas de cabrito
- ½ Leche
- 4 Huevos
- 1 cabeza de ajos
- Pan rallado
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de Oliva
- Deshuesamos la pierna de cabrito y cortamos la carne a dados.
- Salpimentamos la carne y la disponemos en un recipiente grande.
- Dentro de este mismo recipiente incorporamos 4 huevos, previamente batido, y medio litro de leche. Dejaremos reposar unas 12 horas dentro del frigorífico.
- Pasado este tiempo, vamos retirando una a una y rebozándolas con pan rallado.
- Freiremos en abundante aceite caliente. Retiramos de la sartén, dejamos reposar encima de papel de cocina para que absorba el aceite y servimos.