Tempura de Calamar de Potera

Queridos cocinitas,

Si hay algo que me guste a más no poder son esos platos de frituras para picar con una buena caña bien fría. Los hay de muy variados y a cual mejor, aunque si me tengo que decantar por uno, ése es los calamares a la andaluza.

Ayer noche para cenar quise prepararlos. Tenía dos calamares recién pescados por mi padre por lo que no lo pensé ni un minuto. Al ser frescos tienen un sabor exquisito prepares como los prepares, así que dicho y hecho me decidí por hacerlos en tempura, una opción muy sencilla a la par que perfecta para una cena “futbolera” como la de anoche.

Por ello, paso a detallaros qué necesitamos y cómo los preparamos para que salgan tan perfectos como los que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

la foto

Tempura de Calamar de Potera
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 calamares frescos medianos
  • Harina especial tempura (yo la compro en mercadona)
  • Agua muy fría
  • Sal
  • Aceite de Oliva
Instructions
  1. Pedimos en la pescadería que nos limpien bien los calamares, de lo contrario no nos quedará otro remedio que hacerlo en casa.
  2. Una vez limpios, los cortamos en rodajas de un dedo de grosor y los dejamos escurrir unos minutos.
  3. En un plato hondo, preparamos la mezcla para rebozarlos. Para ello pondremos 110 grs de harina especial tempura y 55 grs de agua muy fría. Removeremos bien hasta que no quede ningún grumo.
  4. Echaremos abundante aceite en la sartén, y, cuando esté bien caliente, iremos pasando las rodajas de calamar por la mezcla de la harina y el agua y los echaremos directamente en la sartén. Pasados unos 3 minutos, y cuando veamos que la masa está ya doradita los retiramos.
  5. Servimos recién hechos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: