Tortilla de Espárragos Trigueros y Alchachofa

Querida familia,

Adoro estos primeros meses primaverales. No sólo por el buen tiempo, sino también por la cantidad de nuevos productos de temporada que nos encontramos en el mercado.

Ya os lo comenté una vez que uno de los que más me apasiona son las fresas. En segundo lugar sitúo los espárragos, ingrediente “multiusos” como suelo llamarle y que puede añadirse a infinidad de recetas, entre ellas la tortilla que hoy os explico (como veréis, poco cuajada como a mi me gusta). Cabe decir que no solamente los espárragos tuvieron cabida en ella, sino que añadí igualmente algunas alcachofas para que el resultado final fuera perfecto.

Por ello, y sin dar más rodeos, paso a explicaros todo lo que se necesita y cómo se prepara esta rica tortilla que hará las delicias de todos y cada uno de vosotros.

¿Preparados?

la foto1

Tortilla de Espárragos y Alchachofa
Serves: 4
 
Ingredients
  • 3 huevos
  • 100 grs espárragos trigueros
  • 1 alcachofa mediana
  • 40 grs guisantes muy tiernos
  • Aceite de Oliva
  • Sal
Instructions
  1. En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos los espárragos previamente limpios (cortados a trozos) y las alcachofas de las cuales habremos quitado algunas hojas, vaciado y cortado a trocitos.
  2. Pasados unos minutos y, cuando veamos que comienza a pocharse, añadiremos los guisantes.
  3. Pasados dos minutos más, retiramos del fuego y lo incorporamos al recipiente en donde habremos batido los tres huevos. Dejamos reposar varios minutos.
  4. En la misma sartén, aunque con menos aceite, incorporamos la mezcla de huevo y verduras. Una vez que cuaje, la giramos con la ayuda de un plato y esperamos a que cuaje por el otro lado.
  5. Repetimos la acción dos veces más y la retiramos del fuego.
  6. Una vez se haya enfriado, servimos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: