Natillas de Fresas
Queridos cocinitas,
Espero estéis pasando un muy buen domingo. Una servidora tiene varios días de vacaciones por lo que aprovecharé para descansar y meterme entre fogones ya que es lo que más me relaja.
Los fines de semana me encanta preparar platos que entre semana no puedo por falta de tiempo. Ayer, por ejemplo, y debido al exceso de fresas que tengo en casa, me decidí por estas Natillas de Fresa, unas natillas increiblemente sabrosas en las cuales el sabor de la fresa natural juega un papel esencial.
Recomiendo encarecidamente las preparéis vosotros en casa, para los más pequeños son ideales ya que de esta manera es una forma que coman fruta natural casi sin enterarse.
Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo las preparamos para que el resultado sea tan perfecto como las que a continuación os muestro.
¿Preparados?
- 300 grs fresas
- 400 grs leche
- 3 huevos
- 100 grs azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- Lavamos las fresas, las dejamos escurrir y las cortamos en trocitos. Trituramos hasta que quede líquido.
- Posteriormente, dentro de una olla, añadiremos el resto de ingredientes y lo llevaremos al fuego sin parar de remover durante unos 7 minutos.
- Retiramos y vamos rellenando recipientes individuales.
- Metemos en el frigorífico varias horas antes de ser consumidas.
buenas!! es la primera vez q hago natillas, m decidi con estas pq m pierden las fresas jiji… xo lo q pasa es q no se me han kedado con la textura habitual d las natillas, sino q parece “yogur aguado”, una especie de “granujillo” (como diriamos por aki)… pese a haber hecho lo q pone… eso sí el sabor estupendo (vamos… q no se desperdician jeje) q puede haber sido? la maizena sin ligar bien¿
gracias
Hola Zahira
gracias por tu comentario
A mí sí me quedaron con la textura de natilla, quizás no las hayas tenido mucho tiempo al fuego. La próxima vez, prueba con unos minutos más.
Gracias
Ana
seguramente será eso, creo q ” me asusté” cuando empezó a hervir pensando q se me iban a pegar
habrá q ir acostumbrandose a la vida d emancipada y darle mas a la cazuela jeje gracias!