Calabacines rellenos de Pollo y Ras el Hanout

Queridos cocinitas,

Qué me gusta a mi preparar recetas con ingredientes de temporada y recién cogidos de la mata. Encuentro que los platos tienen otro sabor si utilizamos ingredientes de primera calidad, nada que ver con aquellos que adquirimos en Supermercados en donde ves que lo que venden es, simplemente, plástico.

En este caso, hacía tiempo que quería preparar unos calabacines rellenos originales y con un sabor más que especial.

Como muchos sabéis, desde hace varias semanas colaboro con Especias Crespí, empresa fundada en 1940 dedicada, como su nombre indica, a la elaboración y comercialización de infinidad de especias, desde las más conocidas hasta las más “originales” por así llamarlas.

Una de las que más me llamó la atención en cuanto vi su catálogo fue Ras el Hanout. Se trata de una mezcla marroquí de especias, las que el vendedor elige, de ahí que su nombre significa, “Lo mejor de la tienda”. En este caso, Crespí incluye especias como cúrcuma, nuez moscada, clavo, jamaicas, cayena, cilantro, y 10 especias más, obteniendo así una mezcla perfecta para platos con pollo, arroz, cordero, etc.

Por ello, creí que preparar estos calabacines rellenos de pollo, jamón y un poco de Ras el Hanout sería una delicia para el paladar. Y así fue, no sólo eso, sino que se ha convertido en uno de nuestros platos preferidos, tanto por su sabor como por su textura.

Finalmente, veréis que he añadido también Galleta Picada (mucho más sabrosa que el Pan Rallado) de la famosa fábrica “Quely” cuyos productos podéis adquirirlos pinchando en este link.

Así que sin más preámbulos paso a detallaros qué necesitamos y cómo las preparamos para que nos queden tan perfectas como las de la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0267

Calabacines rellenos de Pollo y Ras el Hanout
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 calabacines pequeños-medianos
  • 300 grs pechuga de pollo
  • 3 lonchas de jamón
  • ½ cebolla pequeña
  • 1 cucharada de Ras el Hanout
  • Galleta Quely Picada. (si no disponéis de ella, podéis sustituirla por pan rallado)
  • Aceite de Oliva
  • Sal
Instructions
  1. Cortamos los calabacines por la mitad (a lo largo) y hervimos en una olla con abundante agua durante 10 minutos (ojo, no tienen que quedar demasiado blandos ya que cuando los rellenemos se romperán).
  2. Retiramos, dejamos enfriar y retiramos la pulpa. Reservamos.
  3. En una sartén, rehogaremos la media cebolla cortada muy pequeña e incorporaremos la carne de pollo picada previamente picada y la pulpa del calabacín.
  4. Pasado un minuto, añadiremos la cucharada de Ras el Hanout, removeremos y dejaremos unos pocos minutos más hasta que la carne esté hecha.
  5. Retiramos y reservamos unos minutos hasta que esta mezcla se enfríe un poco.
  6. Con la ayuda de una cuchara, procedemos a rellenar los calabacines (deben quedar bien rellenos).
  7. Finalizaremos rebozándolos con Galleta Picada para meterlos en el horno, con el grill, durante pocos minutos hasta ver que la parte de arriba está dorada.

1 comentario sobre: “Calabacines rellenos de Pollo y Ras el Hanout”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: