Pan de Molde Integral con Copos de Avena

Querida familia,

Creo que a todos nos encanta desayunar como reyes en vacaciones. Ya que disponemos de tiempo para hacerlo con tranquilidad, no pueden faltar en nuestra mesa productos naturales, sanos y, a poder ser, preparados en casa como es el caso del Pan de Molde que os presento hoy.

Ayer mismo me puse manos a la obra, teniendo en cuenta que, si me salía como deseaba, hoy tendría para desayunar un pan casero que, untado con mermelada de fresa (también casera), iba a ser el desayuno perfecto.

Pues sí señores, ante mí tenía un Pan de Molde con Copos de Avena increíblemente bueno, sabroso y con una textura perfecta, ideal para un estupendo desayuno que te da energía para afrontar el día de la mejor manera.

Por ello, me veo en la obligación de enseñaros cómo lo preparé y que ingredientes utilicé. Veréis que no es para nada complicado y que disfrutaréis tanto de su preparación como de su consumo.

¿Preparados?

la foto

Pan de Molde Integral con Copos de Avena
 
Ingredients
  • 300 grs harina de fuerza integral
  • 175 grs agua
  • Copos de Avena (al gusto)
  • 20 grs Levadura fresca de panadero
  • 10 grs azúcar
  • 10 grs de mantequilla
  • 1 pizca de sal
Instructions
  1. En un recipiente lo suficientemente grande como para amasar correctamente, introducimos la harina y la sal, frotamos ambas hasta que estén bien mezcladas.
  2. Formamos con ella una especie de volcán y, justo en el centro incorporamos el agua, mezclada con la mantequilla, el azúcar y la levadura (bien mezclada sin ningún trocito) previamente calentada un poco.
  3. Amasamos enérgicamente y añadimos la pizca de sal para seguir amasando hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Dejaremos que repose dentro del recipiente durante media hora hasta que doble su volumen.
  5. Pasado este tiempo, enharinamos un poco una superficie de trabajo, echamos la masa y volvemos a amasarla para sacar el aire que en el anterior levado haya cogido.
  6. La disponemos dentro de un molde alargado (como los de plum cake) engrasado con mantequilla. Taparemos con un trapo y la dejaremos reposar una hora hasta que haya triplicado su volumen.
  7. Finalmente, pintamos la superficie del pan de molde con agua y disponemos por encima copos de avena (al gusto).
  8. Introducimos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante 35 minutos a 180ª con calor en ambas placas.
  9. Retiramos, dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlo
3.2.1215

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: