Flan de Huevo y Mascarpone

Querida familia,

Llega el fin de semana, por lo que tenemos algunos días de descanso por delante que nos van a venir estupendamente bien.

Para celebrarlo, nada mejor que preparar un postre de siempre aunque añadiéndole un nuevo ingrediente que le aporta un sabor mucho más especial.

Por ello, os recomiendo preparéis, en cuanto tengáis ocasión, este Flan de Huevo y Mascarpone, una receta muy rápida y sencilla que sin duda alguna es una auténtica delicia para el paladar.

Sin más preámbulos, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede tan perfecto como el que os muestro en la foto inferior.

Pediros disculpas por la calidad de la foto, tuve un problemilla con la foto buena y bonita (en pocas palabras, se borró por error de la cámara). En breve colgaré la foto buena ;)

¿Preparados?

la foto

Flan de Huevo y Mascarpone
 
Ingredients
  • 500 grs leche entera
  • 4 huevos
  • 120-140 grs azúcar
  • 250 grs de mascarpone
  • Caramelo líquido (opcional)
Instructions
  1. Batimos todos los ingredientes a excepción del caramelo líquido que lo pondremos en el fondo del molde (puede ser un molde alargado o bien flaneras individuales)
  2. Incorporamos esta mezcla dentro del molde y la horneamos al baño maría durante 50-60 minutos en el horno a 180º con calor en ambas placas.
  3. Retiramos, dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas antes de consumirlo.
  4. Podemos presentarlo regado con chocolate caliente o nata montada

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: