Lechazo de Burgos de “Casa Ojeda”

Queridos amigos,

los que me seguís vía Twitter e Instagram sabréis que esta semana he estado haciendo un “tour” por Tierras Vascas. He conocido ciudades tan fantásticas como Bilbao, San Sebastián y Vitoria y varios pueblos con muchísimo encanto.

El pasado Sábado, y habiendo visitado todos los lugares que teníamos pendientes visitar, decidimos coger coche y hacer más o menos 160km de ida y otros 160 de vuelta para llegar a Castilla  y Leon y conocer la majestuosa ciudad de Burgos. Y digo majestuosa ya que desde el primer momento nos impactó el amplio conjunto monumental, encabezado por la Catedral de Santa María siguiendo por la Cartuja de Miraflores y así un largo etcétera que  hizo que nos lleváramos un más que grato recuerdo de ella.

Para poner la guinda al pastel, y tras la recomendación del suegro de mi amigo Rafa, comimos en Casa Ojeda un EXCELENTE (sí, en mayúsculas) Lechazo de Burgos que complementamos con un entrante de exquisita morcilla acompañada de pimientos asados y unos postres burgaleses para quitarse el sombrero.

la foto-2

El restaurante, situado en la Calle Vitoria 5, fue fundado en 1912 y entre sus especialidades destacan, a parte del Lechazo Asado al Horno de Leña, las Alubias rojas de Ibeas con chorizo, morcilla y tocino, Sopa Castellana, Ensalada de Perdiz Deshuesada con Salsa de Hongos y un largo etcétera que no debéis dejar pasar por alto si visitáis la ciudad.

Además, justo al lado del restaurante disponen de una tienda de productos delicatessen y artesanales a los cuales también podéis adquirirlos online pinchando en esta dirección: http://delicatessenojeda.com/es/

Desde aquí agradecer a todo el equipo del Restaurante el habernos tratado de maravilla y haber hecho que disfrutemos de esta exquisita gastronomía preparada con tanto mimo.

A continuación os explico la receta de cómo preparar LECHAZO DE BURGOS (receta cedida amablemente por Casa Ojeda para explicárosla a todos vosotros).

¿Preparados?

la foto-002

Lechazo de Burgos de "Casa Ojeda"
Serves: 5
 
Ingredients
  • ¼ Delantero de Cordero Lechal
  • ¼ Trasero de Cordero Lechal
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • (El cordero, en canal, debe ser de raza churra y de Burgos, tiene que pesar de 5 a 5.5 kg. La carne debe ser blanca y estar sentada)
Instructions
  1. Partimos el medio cordero en dos cuartos dejando siete costillas para el delantero y el resto para el trasero. Añadimos sal fina.
  2. En una cazuela de barro ponemos un chorro de aceite de oliva y el cordero con la piel hacia abajo. Lo metemos al horno a una temperatura entre 170 y 180 grados durante aproximadamente una hora y cuarto o una hora y media.
  3. Pasado ese tiempo, le damos la vuelta y lo bañamos con su propio jugo. Horneamos durante quince minutos más.
  4. Pasados diez minutos, y si tiene color, añadimos medio vaso de agua fría. Rectificamos de sal y servimos muy caliente.
  5. Servimos acompañado de una ensalada de lechuga u hojas de canónigo

 

 

5 comentarios sobre:
“Lechazo de Burgos de “Casa Ojeda””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: