Frito de Pollo y Butifarrón
Querida familia
No sé a vosotros, pero a mí el verano me ha pasado volando. Particularmente, necesitaba ya un poco de calma y “rutina” diaria por lo que la llegada del Otoño, y especialmente del mes de Octubre (el cual me encanta) hace que comience a preparar en casa recetas más apropiadas para este tiempo.
En este caso, y una de las que más me gusta, es este Frito de Pollo y Butifarrón cuya mezcla me ha parecido muy interesante y que le da un nuevo aire al Frito que solemos hacer en Mallorca.
Me temo que no será la última vez que lo prepare en casa ya que fue todo un éxito. Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede tan estupendo como el que os muestro en la foto inferior.
¿Preparados?
- 3 patatas
- 100 grs pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 butifarrón (puede ser dulce o picante)
- 2 ajos
- 1 zanahoria
- 50 grs guisantes
- Pimienta negra molida
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pelamos y cortamos las patatas no demasiado gruesas.
- Cortamos también el pimiento en dados pequeños.
- Vamos friendo la patata y pimiento a la vez a partes iguales junto con los dos ajos y una vez listos, los echamos en una cazuela de barro.
- Posteriormente, en el mismo aceite sofreiremos la zanahoria previamente pelada y cortada en trozos y los guisantes.
- Una vez listos, lo introduciremos también en la cazuela de barro.
- Finalmente, freiremos la pechuga de pollo, previamente salpimentada, junto con el butifarrón pelado y cortado a trozos.
- Introduciremos también en la cazuela de barro la cual pondremos al fuego durante unos pocos minutos removiendo todos los ingredientes.