Bizcocho de Manzana y Nueces
Querida familia,
Espero hayáis pasado todos un muy buen fin de semana. De nuevo nos hemos plantado a lunes por lo que nada mejor que endulzarlo con este Bizcocho de Manzana y Nueces que hará que el primer día de la semana sea más llevadero.
Se trata de un Bizcocho rapidísimo que en más de una ocasión puede sacarnos de un apuro. Y si a eso, le añadimos la manzana y algunas nueces el resultado no puede ser más que perfecto.
Por ello, os animo a que la preparéis en casa, tanto para postre como desayuno es una excelente opción que gustará a toda la familia.
A continuación paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que salga tan perfecto como os muestro en la foto inferior.
¿Preparados?
- 1 yogur griego
- 300 grs harina de repostería
- 200 grs azúcar
- 3-4 huevos
- 100 grs aceite
- ½ sobre de levadura en polvo
- Mantequilla
- 2 manzanas
- 100 grs nueces mondadas
- Canela en polvo
- Mezclamos los huevos, la harina, el aceite, el azúcar, el yogur y la levadura hasta obtener una masa espesa con todos los ingredientes perfectamente mezclados.
- Posteriormente añadimos las nueces y las mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Echamos toda la mezcla en un molde, previamente engrasado con mantequilla, y decoramos la superficie con las dos manzanas peladas y cortadas a gajos (no demasiado gruesos).
- Espolvoreamos con canela e introducimos en el horno, previamente calentado, a 180º con calor en ambas placas durante más o menos 45-50 minutos.
- Retiramos, dejamos enfriar y servimos.