Quiche de Queso Mahonés y Tomates Cherry al Romero
Queridos amigos
Al fin hemos superado un lunes muy gris y nada mejor que celebrarlo de la mejor manera posible: preparando una Quiche de Tomates Cherry y Queso Mahonés.
Sí amigos, me declaro fan total y absoluta de este tipo de plato. Es tan socorrido y podemos hacerlo con tantísimos ingredientes que en casa se ha convertido en “must”.
Las he preparado de verduras, de marisco, de bacon y jamón york y así con una larga lista de ingredientes que sería imposible enumerarlas todas. Esta vez, me decanté por esta, principalmente por su sabor y porque la combinación de los ingredientes es un acierto seguro.
Por ello, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo la preparamos para que nos quede tan perfecta como la que os muestro en la foto inferior.
¿Preparados?
- Para la masa:
- 200 grs harina de repostería
- 100 grs mantequilla
- 1 huevo
- Una pizca considerable de sal
- Un poquito de azúcar
- Para el relleno:
- Queso Mahonés (150 grs más o menos)
- 150 grs bacon
- 100 grs tomates cherry
- 3 huevos
- 1 brik de nata
- Sal
- Romero (puede ser sustituido por orégano)
- Aceite
- Cortamos los tomates cherry por la mitad, rociamos con aceite y espolvoreamos de romero y un poco de sal. Introducimos en el horno, previamente calentado, durante unos 15 minutos a 170º con calor en ambas placas. Retiramos y reservamos.
- Salteamos el bacon en una sartén y reservamos.
- Rallamos el queso mahonés curado y reservamos.
- Mientras tanto, iremos preparando la masa. Para ello, mezclamos la harina con la mantequilla bien fría. Posteriormente añadimos el huevo, la sal y el azúcar. Amasamos hasta obtener una masa fina que no se pegue en las manos.
- Extendemos en un molde redondo, previamente engrasado con un poco de mantequilla, al que cubriremos con papel de hornear y garbanzos. Introducimos en el horno (estará previamente caliente) durante unos 15-20 minutos a 180º con calor en ambas placas.
- Retiramos del horno, quitaremos el papel y los garbanzos, e introduciremos el bacon, las mitades de tomate cherry y cubriremos con la nata y los 3 huevos batidos.
- Finalizaremos espolvoreando con el queso mahonés rallado y la volveremos a introducir en el horno durante unos 20 minutos más a 180º con calor en ambas placas.
- Retiramos y servimos una vez frío