Pan de Molde – Nueva Receta

Querida familia,

Una de las cosas que más me gusta preparar, al menos una vez a la semana, es Pan de Molde. Lo he hecho con 3 recetas distintas y creo que esta es, hasta el momento, la que más me ha gustado. Su consistencia, su sabor y su aroma, hacen de él un Pan perfecto.

Y como no hay pan de molde sin sandwich que se tercie, nada mejor que cortarse dos rebanadas, dejar volar la imaginación y prepararse un tentempié con el que que disfrutar al máximo.

En mi caso, he optado esta vez por un clásico que nunca falla: Sandwich de Sobrasada de Mallorca, sencillo e ideal para tomarse en cualquier momento del día.

Por ello, y si queréis merendar tan bien como lo voy a hacer yo durante el día de hoy, paso a detallaros qué necesitamos y cómo preparamos este Pan de Molde para que nos quede tan perfecto como el de la foto inferior.

¿Preparados?

Dibujo

Pan de Molde - Nueva Receta
 
Ingredients
  • 600 grs harina de fuerza
  • 350 grs agua
  • 40 grs levadura panadería
  • 20 grs aceite
  • 15 grs azúcar
  • ½ cucharita de miel
  • Sal
  • Mantequilla
Instructions
  1. En un recipiente calentamos un poco el agua, el aceite, el azúcar y miel. Removemos para que nos quede todo bien mezclado.
  2. Posteriormente añadimos la levadura y volvemos a remover hasta que se funda.
  3. Echamos la mitad de la harina y vamos amasando hasta ir obteniendo una masa algo líquida.
  4. Procedemos a incorporar la otra mitad de harina y una pizca considerable de sal y seguimos amasando. Esta vez nos irá quedando una masa homogénea la cual dejaremos reposar dentro del mismo recipiente tapada con un trapo hasta que haya doblado su volumen (más o menos 30 mins).
  5. Retiramos la masa, espolvoreamos la mesa de harina y amasamos hasta eliminar todo el aire de la misa. Formaremos una bola y aquí tenemos dos opciones: preparar un pan grande (más o menos 1kg) o dos más pequeños (más o menos ½ kg cada uno).
  6. Engrasamos con mantequilla uno o dos moldes de puding alargados (según la cantidad de panes que queramos), e introducimos la masa dentro intentando extenderla hasta los bordes.
  7. Dejamos levar más o menos 1 hora tapado con un trapo (veréis que triplicarán su volumen).
  8. Introducimos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante 40 minutos, a 180º con calor en ambas placas.
  9. Retiramos, dejamos enfriar y comemos al gusto

1 comentario sobre: “Pan de Molde – Nueva Receta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: