Frito de Níscalos y Butifarrón
Queridos amigos,
De nuevo nos hemos plantado en lunes aunque aquí una servidora se ha propuesto aprovecharlo al máximo. Me he levantado con la energía por las nubes y muy animada para afrontar esta semana que seguro será muy divertida.
Y para comenzarlo con fuerzas, nada mejor que presentaros este Frito de Níscalos y Butifarrón que ayer mismo preparé para comer entre amigos. Sin duda, todo un éxito que quiero compartir con vosotros para que podáis comprobar lo sencillo y rápido que es y lo exquisito que resultó, sin duda alguna, una apuesta segura para preparar en cualquier ocasión que se tercie.
Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede tan perfecto como el que os muestro en la foto inferior.
¿Preparados?
- 2 Butifarrones
- 2 zanahorias medianas
- 1 pimiento rojo mediano
- 3 patatas
- 3 níscalos medianos
- 2 hojas de laurel
- 1 ajo
- Sal
- Aceite de Oliva
- Pelamos las patatas y las cortamos de tal manera que nos queden pequeñas. Procedemos también a cortar el pimiento a dados pequeños
- En una sartén, con abundante aceite caliente, freímos la mitad de las patatas con la mitad de los pimientos y un ajo. Una vez listos, retiramos y reservamos en una cazuela de barro.
- Freímos la otra parte de patatas y pimientos y retiramos a la cazuela.
- Posteriormente, procedemos a freír la zanahoria, previamente pelada y cortada a rodajas. Pasados unos 4-5 minutos, y cuando veamos que está ya algo blandita, la retiramos junto con las patatas y el pimiento en la cazuela.
- Finalmente, freímos los butifarrones, previamente pelados y cortados a dados, y los níscalos cortados a trocitos. Introducimos en el cazuela y echamos dos hojas de laurel y sal.
- La llevamos a fuego y dejamos que se vaya haciendo todo junto durante más o menos 3-4 minutos, removiendo constantemente.
- Retiramos del fuego y servimos.