Estrellas de Mantequilla

Queridos amigos,

En primer lugar quisiera felicitaros el Año Nuevo. Espero que este 2014 llegue cargado de Salud, Amor, Ilusión y mucha Felicidad, esa que últimamente falta mucho y que tan importante es para “soportar” los malos momentos.

En segundo lugar, y después de un largo parón, el blog vuelve con fuerza para explicaros esas recetas que tanto y tanto os gustan.

La primera de 2014 es un tanto especial (y muy sencilla) que he preparado en más de una ocasión estas Navidades. Se trata de unas Estrellas de Mantequillas, amasadas con Thermomix y con una textura y sabor exquisitos que han hecho las delicias de todos y cada uno de mis invitados. Además, y ya que se acerca el día de Reyes, resulta un dulce ideal para preparar un desayuno o merienda perfectos.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y como las preparamos para que nos salgan tan estupendas como las que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0203

Estrellas de Mantequilla
 
Ingredients
  • 400 grs harina de repostería
  • 120 grs azúcar glas
  • 240 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • Un poco más de azúcar glas para espolvorear
Instructions
  1. Ponemos en el vaso Thermomix todos los ingredientes y mezclamos a velocidad 4 durante 6 segundos.
  2. Finalizado este tiempo programamos 30 segundo y botón de amasado.
  3. Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la dejamos reposar en la nevera durante más o menos una hora.
  4. Pasado este tiempo, sacamos la masa y vamos formando bolitas para después aplanarlas con la ayuda de un rodillo (deben quedar de mas o menos 0.5 cm de altura) y con la ayuda de un molde en forma de estrella vamos modelándolas.
  5. Las disponemos en la bandeja para horno (con papel de hornear para sí evitar que se peguen) durante más o menos 10-15 minutos a 170º.
  6. Retiramos e inmediatamente espolvoreamos de azúcar glas. Esperamos que se enfríen y servimos

2 comentarios sobre:
“Estrellas de Mantequilla”
  • tienen una pinta buenísima, yo las hago casi iguales, les pongo un poco de canela, a mi me gusta mucho el sabor que le da la canela a las galletas, si te animas, pruébalo.
    Estoy esperando que me contesten de cocina y recetas para entrar en esta pagina, ya nos veremos.

  • Qué ricas y qué fáciles son de hacer, verdad? Durante estas Navidades me lancé con la receta y estuvimos en la cocina mi madre, hermana y yo. El momento decoración no tiene desperdicio…. :)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: