Magdalenas de chocolate negro

Queridos amigos,

Febrero no ha hecho más que empezar y por todos lados ya nos encontramos recetas “San Valentineras”. Si bien no soy muy fan de este día, no puedo dejar de proponeros una receta muy sencilla, de las de toda la vida aunque sin corazones, ni toques rojos, ni nada por el estilo.

Se trata de unas Magdalenas de Chocolate Negro que la semana pasada fueron un visto y no visto en casa, todo un éxito que se convirtió en desayuno durante varios días.

Por ello, y si tenéis Thermomix, no dudéis en prepararlas, veréis que el resultado no puede ser más perfecto ya que su textura y sabor son realmente espectaculares.

A continuación, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo las preparamos para que nos queden tan estupendas como las que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0359

Magdalenas de Chocolate Negro
 
Ingredients
  • 125 ml de leche entera
  • 2 huevos medianos
  • 200 grs harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 160 grs azúcar moreno
  • 100 grs chocolate negro
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 110 grs mantequilla
Instructions
  1. En el vaso Thermomix introducimos la harina, la levadura y el cacao en polvo y mezclar 10 segundo a velocidad 10. Retiramos y reservamos.
  2. Introducimos ahora el chocolate y trituramos 10 segundos velocidad 7. Retiramos y reservamos.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el azúcar y los huevos y mezclamos durante 3 minutos, velocidad 3 a 37º. Finalizado este tiempo, y ya sin temperatura, programamos 2 minutos a velocidad 4.
  4. Procedemos a introducir la lecha y mezclamos 10 segundos a velocidad 1.
  5. Añadimos la mezcla de la harina, chocolate en polvo y levadura y el chocolate negro triturado y mezclamos 15 segundos a velocidad 2.
  6. Finalmente incorporamos la mantequilla, previamente fundida, y programamos 10 segundos a velocidad 1.
  7. Finalizado este tiempo, acabamos de mezclarlo bien todo con la espátula.
  8. Con la ayuda de una cuchara, llenaremos los moldes hasta poco más de la mitad e introduciremos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante 15-18 minutos a 190º con calor en ambas placas.
  9. Retiramos, dejamos enfriar y servimos.
2 comentarios sobre:
“Magdalenas de chocolate negro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: