Menú degustación – María Salinas (Brondo Architect)

Queridos amigos

Creo que en muy pocas ocasiones, si mal no recuerdo, he recomendado un restaurante en este blog ya que, principalmente, a diario os explico las recetas que semanalmente voy preparando en casa

Aunque esta vez, y después de cenar ayer por la noche en el Restaurante Brondo Architect (Hotel Boutique de 4 estrellas), bien merece la pena dedicar estas líneas a contaros que su Chef, María Salinas, tiene unas manos con las que hace magia.

DSC_0023

Conocí a esta gran mujer hace apenas medio año y desde el primer momento hubo una afinidad que ha convertido nuestra inicial relación tuitera en una bonita amistad.

Todoterreno donde las haya, María se formó en las cocinas del Hotel Hospes Maricel (Mallorca), Restaurante Strachan (Málaga), Hotel Valluga (El Tirol), Jefa de Cocina en Sa Pedrissa (Mallorca) entre otros hasta que, en la actualidad, dirige el Restaurante Brondo Architect habiendo dado un giro de 360º a su carta.

Podría hablaros largo y tendido, aunque hoy quiero recomendaros los menú degustación que cada noche, de miércoles a sábados, prepara y que se han convertido en un auténtico éxito.

Basados en una cocina sencilla, sin pretensiones y siempre con productos de temporada nos presenta un menú de auténtico lujo consistente en 5 platos (3 entrantes  + 1 plato principal (a elegir entre dos) + 1 postre (bebidas no incluidas)) y a un más que recomendable precio (27.50€) que hace que pasemos una velada  de cine.

La cena de ayer, con mis amigas de toda la vida, fue simplemente perfecta, tanto, que me veo en la obligación de compartirla con vosotros. Aviso, se os hará la boca agua:

Entrante 1: Bombón de calabacín relleno de queso, frutos secos y albahaca.

DSC_0540

 

Entrante 2: Nido de conónigos, galets rellenos de atún, ibérico, huevo y salmorejo

DSC_0542

Entrante 3: Crema de almendras con galletas, paté mallorquín y aceite de sobrasada

DSC_0545

Plato Principal 1: Huevas de merluza fritas, arroz venere salteado con verduras de temporada y all i oli de manzana (plato elegido por mis amigas Carla y Xisca)

DSC_0529

Plato Principal 2: Secreto ibérico con cacahuetes, coco y mango (mi elección)

DSC_0546

Postre: Leche frita con sinfonía de frutas

DSC_0548

Como habréis visto, las imágenes hablan por sí solas, aunque no os quedéis solo con ellas e id a probar estas maravillas a alcance de todos.

Gracias a María y a todo su equipo por tratarnos de una forma maravillosa y hacernos sentir como en casa.

 

Brondo Architect

C/ Brondo, 4

C.P.: 07001 Palma

Islas Baleares

Teléfono de reservas: 971 72 05 07

Abierto de:

Lunes a Sábado

De 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30

2 comentarios sobre:
“Menú degustación – María Salinas (Brondo Architect)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*