“Plum cake” de plátano y nueces
Queridos amigos,
No sé si os lo he contado alguna vez pero no hay cosa que me guste más que llegar el lunes por la tarde a casa y preparar un bizcocho o magdalenas para así tener desayuno durante toda la semana.
No hay nada mejor que desayunar productos caseros, hechos con mimo y que te aporten energía para aguantar todo el día como un campeón.
Ayer mismo, nada más llegar de trabajar, me enfundé mi delantal y me dispuse a preparar este Plum Cake de Plátano y Nueces, un bizcocho sencillísimo, rápido y con ingredientes que solemos tener en casa.
Por ello, os animo a que lo preparéis en casa y así desayunéis como reyes el resto de semana, ya veréis como levantarse de la cama resulta menos traumático.
A continuación paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede tan perfecto como el que os muestro en la foto inferior.
¿Preparados?
- 50 grs de nueces mondadas
- 1 plátano maduro
- 70 grs de mantequilla
- 130 grs azúcar
- 2 huevos
- 1 yogur griego
- 160 harina repostería
- ½ sobre de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Picamos las nueces y las reservamos.
- Trituramos el plátano y reservamos.
- En un bol mezclamos la mantequilla templada y el azúcar. Una vez bien mezclado, incorporamos los huevos uno a uno y seguimos mezclando constantemente.
- Incorporamos el yogur, plátano, harina, la sal y la levadura y mezclamos bien con una espátula.
- Finalmente, añadimos las nueves, mezclamos y vertemos en el molde de plum cake, previamente engrasado con un poco de mantequilla.
- Introducimos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante unos 60 minutos a 180º con calor en la placa inferior (durante los últimos 20 minutos, encenderemos también la superior)
- Pasado este tiempo lo retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos en el molde, para, posteriormente, desmoldarlo y dejarlo enfriar encima de una rejilla.