“Green smoothie” (Batido verde)
Queridos amigos
Hace unos días me estoy empapando un poco sobre el tema de los Batidos Detox. Para los que no sabéis qué son, os cuento que se trata de una bebida desintoxicante, o lo que es lo mismo y para entendernos mejor, un batido verde que purifica tu organismo para aquellas personas que, como yo, llevamos una dieta no demasiado saludable (comiendo muy poco “verde”) aportando así todas las vitaminas y minerales necesarios y que toda persona deberíamos tener.
Por ello, ni corta ni perezosa, hace pocos días comencé probando este batido verde (Green smoothie) , muy conocido por ser el batido de las famosas (al menos eso dicen), y que aparte de purificar y desintoxicar, aporta luminosidad y rejuvenece la piel.
De momento llevo sólo dos días y cambios, lo que se dice cambios, no he notado ninguno, pero bueno, por lo que he ido leyendo, en unos días comienzas a notar efectos que hacen que te sientas mejor contigo mismo. Así que, a seguir cada mañana tomando un vaso del mismo, en unos días os contaré los cambios.
Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué ingredientes se necesitan y cómo lo preparamos para que salga igual que el que os muestro en la foto inferior.
¿Preparados?
- 1 pera
- 1 manzana
- 1 plátano
- 3 tallitos de apio
- Unas cuantas espinacas
- El corazón de una lechuga pequeña (a poder ser romana)
- Un poco de agua
- El zumo de medio limón
- En la batidora incorporamos todos los ingredientes (pelando previamente el plátano, pera y manzana).
- Añadimos medio vaso de agua y trituramos.
- Con estas cantidades salen dos vasos grandes llenos, así que tenéis para dos días.
Hasta donde tengo entendido se deben moler las frutas bien lavadas y con cáscara porque muchos nutrientes y la fibra están ahi y se debe hacer diario porque aunque se le pone jugo de limón, hay un proceso de oxidación que no es bueno para el organismo y realmente no se hace en la batidora sino en un procesador o la licuadora. Es muy bueno, la piel se pone increíble y te limpia de toxinas. Suerte.
Depués de una Semana Santa cargadita de calorías, hoy empezaré el Green smoothie, ya te contaré
Gracias María!
ya verás qué bien te va!
Un besazo!