“Quelycoca” de verduras

Queridos amigos

espero estéis teniendo un muy buen Domingo. No hay nada como tomarse el fin de semana de relax para poder afrontar la semana de la mejor forma posible.

Hace algunos días llegó a casa un paquete lleno de productos Quely y, como buena mallorquina, no hay cosa que me haga más ilusión que una marca tan querida en la Isla pueda contar conmigo para promocionar sus productos. Debido a compromisos laborales, me fue imposible poder asistir a la visita que hace pocas semanas realizó un grupo de bloggeros mallorquines a su fábrica aunque Tomeu Quely quiso que, con este envío de productos, me sintiera una #quelycrack más.

Con tanto paquete Quely entre mis manos me vinieron a la cabeza infinidad de ideas para contaros a todos vosotros ya que con ellas, podemos preparar un amplio abanico de recetas (dulces y saladas) para todas las ocasiones posibles.

La primera de ellas no podía ser nada más y nada menos que una quelytapa, ya que hoy, 23 de Marzo, fue nombrado el día oficial para publicar las recetas bajo este nombre. He optado por una tapa salada y mallorquina, inspirada en la archiconocida coca de verduras aunque teniendo como base estos pequeños crackers integrales con aceite de oliva.

Por ello, os animo a todos a prepararlas en casa, no revisten ningún tipo de complejidad y el resultado final resulta tan bueno y vistoso como la que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0576-001

Quelycoca de verduras
 
Ingredients
  • 6 quely tapas integral
  • Un manojo pequeño de acelgas
  • Un manojo pequeño de espinacas
  • ¼ cebolla pequeña
  • Algunos brotes pequeños de coliflor
  • 1 tomate mediano
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce
  • Sal
Instructions
  1. Limpiamos y cortamos toda la verdura en trozos pequeños y la aliñamos con un chorro considerable de aceite de oliva, sal y espolvoreamos de pimentón dulce. Mezclamos
  2. En una fuente para horno, colocamos esta mezcla de verduras y las introducimos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante más o menos 10-15 minutos.
  3. Retiramos, colocamos un poco de la mezcla encima de cada una de la quely tapa y servimos.

 

1 comentario sobre: ““Quelycoca” de verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: