Tronquitos de acelgas azucarados

Queridos amigos,

de todas las recetas que hasta ahora he “posteado” la de hoy es, quizás, una de las más especiales. Cuando era pequeña recuerdo que mi abuela, con el fin de aprovechar toda la acelga, preparaba siempre los tronquitos de la misma empanados.

No había cosa que me gustara más que regresar del colegio y tener un plato lleno de ellos, muy azucarados y todavía un poco calientes. Sin duda alguna, un “postre” que me encantaba y que hacía años (más o menos 25) que no comía.

Hace pocos días volví a comerlos, sabían igual que antes y regresé por un momento años atrás cuando, vestida con el uniforme del colegio, los comía sentada en la cocina de mi abuela.

Por ello, hoy quiero explicaros cómo se preparan, no revisten ningún tipo de complejidad y quedan tan perfectos como los que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0582

Tronquitos de acelgas azucarados
 
Ingredients
  • 1 manojo de acelgas
  • Harina
  • Agua
  • Levadura en polvo
  • Aceite
  • Azúcar
  • Agua
Instructions
  1. Cortamos los tronquitos de la acelga (la parte blanca), en troxos de más o menos 5 cm.
  2. Los hervimos en abudante agua durante más o menos 15-20 minutos. Una vez listos, los retiramos y dejamos escurrir en un colador.
  3. En un plato preparamos la "pastita" con la cual los rebozaremos. Para ello, echamos harina, un poco de levadura en polvo y agua lentamente mientras vamos removiendo hasta ver que se forma una pasta espesa.
  4. Rebozamos en ella los tronquitos y los freímos uno o dos minutos en aceite muy caliente.
  5. Retiramos, colocamos encima de papel de cocina para que absorba todo el aceite y servimos pasados unos minutos previamente azucaraos (todavía tienen que estar un poco calientes).

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: