Copa de fresas y mascarpone

Queridos amigos

Segunda receta del día, muy rápida, sencilla y original. Consiste en un postre con la fresa como ingrediente principal y, como están en plena temporada, ni que decir tiene que con ellas podemos preparar infinidad de platos que resultan ser una auténtica delicia para el paladar.

Este de hoy es, sin duda alguna, uno de mis favoritos ya que mezcla algunos de mis ingredientes preferidos convirtiéndolo así en un postre perfecto para presentar en cualquier ocasión que se tercie.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede un postre tan vistoso como el que os muestro a continuación.

¿Preparados?

DSC_0596

Serves: 4
 
Ingredients
  • 250 grs fresas
  • 150 grs mascarpone
  • 150 grs requesón
  • Miel
  • Azúcar
  • Galletas María (Quely)
Instructions
  1. En un bol mezclamos el mascarpone, el requesón, una cucharada de azúcar y dos de miel.
  2. Una vez bien mezclado, cortamos las fresas en trozos pequeños y machacamos las galletas hasta que queden en trocitos pequeños.
  3. Procedemos a montar el vasito de tal manera que quede una primera capa de la mezcla de los quesos y la miel, otra capa de fresas y galletas, continuamos con una capa más de queso para finalizar con otra de fresas y galletas.
  4. Metemos en la nevera horas antes de servirse y, una hora antes de presentar, los sacamos para que no resulten tan fríos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: