Corzo al vino tinto
Queridos amigos
Último día de Marzo y metidos de lleno en una primavera que más bien parece invierno. Como el frío y los días lluviosos no cesan, nada mejor que preparar un plato a base de carne de caza que, maridada con un buen vino tinto, hizo las delicias de todos.
Hace poco llegó a mis manos un buen trozo de carne de corzo. Se trata de una carne rosada y, desde mi punto de vista, la más tierna y sabrosa carne de caza mayor. Es importante que se coma poco hecha ya que de lo contrario se endurecería y perdería su sabor característico.
Por ello, ni corta ni perezosa, y después de leer infinidad de recetas, me decidí hacerlo al vino tinto, perfecta elección con la que Mr Hunter y servidora disfrutamos muchísimo.
¿El resultado?: un plato exquisito que, acompañado de algunas verduras y patatas y maridado con un buen vino tinto resulta una receta perfecta para un día de frío.
A continuación, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede tan perfecto como el que os muestro en la foto inferior.
¿Preparados?
- 1 trozo de pierna de corzo deshuesada
- ½ botella de vino tinto
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
- La noche anterior maceramos el corzo. Para ello salpimentamos la carne, lo colocamos en una fuente con la cebolla cortada en juliana y las zanahorias previamente peladas y cortadas en rodajas y un chorro considerable de aceite de oliva.
- Cubrimos la carne con media botella de vino tinto (incluso más) y dejamos toda la noche, fuera de la nevera.
- Una hora y media antes de comer, lo horneamos durante más o menos 45 minutos (recordad que la carne debe quedar rojita por dentro).
- Recomiendo servirlo en rodajas acompañado de las verduras y algunas patatas.