Frito de pollo, coliflor y habitas
Queridos amigos,
Los que me seguís en twitter e instragram sabréis que ayer nada más llegar a casa me encontré una caja llena de verduras recién cogidas muy frescas. De cada vez más le doy mucho más valor a cocinar con productos de primera calidad y tan ecológicos como los de ayer, a corto plazo tu cuerpo te lo agradece, ¡no sabéis cuánto!.
Por ello, mi cabecita empezó a maquinar y me decidí por preparar este Frito de Pollo, Coliflor y Habitas, una versión más original y “ligera” del tradicional frito mallorquín. Ni que decir tiene que en una horita estaba preparado y con un olor que ojalá os pudiera describir por aquí.
Sin más preámbulos paso a detallaros qué ingredientes necesité y cómo lo preparé para que saliera tan perfecto como el que os muestro en la siguiente foto.
¿Preparados?
- 200 grs pechuga de pollo
- 1 manojo de cebolleta tierna
- 1 puñado de habitas muy tiernas
- Algunos brotes pequeños de coliflor
- 1 puñado de guisantes muy tiernos
- 5 patatas medianas
- 1 pimiento rojo mediano
- 2 ajos
- Aceite
- Pimienta negra molida
- Sal
- 2 hojas de laurel
- Pelamos las patatas y las cortamos en tiras algo finas y pequeñas. Reservamos en agua para que pierdan así todo el almidón.
- Hervimos las habitas y los guisantes durante 15 minutos. Reservamos en un colador
- Cortamos la cebolleta tierna a trocitos pequeños al igual que los brotes de coliflor y el pimiento y reservamos.
- Cortamos a daditos la pechuga de pollo y salpimentamos.
- En una sartén, con aceite muy caliente, freímos una parte de las patatas y otra de pimiento junto con un ajo. Una vez listo, lo echamos en una cazuela de barro. Procedemos de igual forma con la otra mitad de patatas y pimientos y el otro ajo y las incorporamos en la cazuela junto con el resto.
- Freímos ahora los brotes de coliflor durante unos 2 minutos para, posteriormente, añadirlos a la cazuela.
- Finalmente, freiremos la mitad de la pechuga, junto con la mitad de cebolleta tierna, guisantes y habitas. Pasados unos 5 minutos, retiramos y echamos en la cazuela. Procedemos de la misma manera con la otra mitad de pechuga, cebolleta tierna, habitas y guisantes.
- Ponemos la cazuela a fuego lento y durante unos minutos vamos removiendo lentamente. Retiramos del fuego y servimos.