Tortilla de patatas y habitas

Queridos amigos

segunda receta del mes con las habitas como ingrediente principal. Es ahora cuando están en plena temporada y, como en casa tengo exceso de las mismas, aprovecho para preparar infinidad de platos con ellas.

En este caso he optado por preparar la tan socorrida Tortilla de Patata añadiéndole un puñado de habitas las cuales aporta a la misma un sabor algo más original. Está claro que las tortillas nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades aunque, si os soy sincera, es con estos dos ingredientes con los que más disfruto.

Sin más preámbulos, paso a detallaros cómo la preparamos y qué necesitamos para que nos quede tan perfecta como la que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0616

Tortilla de patata y habitas
Serves: 2
 
Ingredients
  • 3 huevos grandes
  • 4 patatas medianas-grandes
  • Un puñado grande de habitas
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos y cortamos las patatas finas. Reservamos en agua para que pierdan el almidón.
  2. Pelamos también las habitas. Reservamos.
  3. En una sartén con aceite muy caliente freímos las patatas en dos tandas.
  4. Una vez listas, las incorporamos en el bol donde habremos batido los tres huevos.
  5. Finalmente, freímos las habitas (cuidado que salpican bastante) y las incorporaremos también al huevo batido. Salamos
  6. En una sartén más pequeña que la anterior (mi tortilla sólo era para dos) mojarems la base con muy poco aceite y, cuando esté caliente, echaremos el huevo, la patata y las habitas, todo mezclado.
  7. Cuando veamos que comienza a cuajar, con la ayuda de un plato le daremos la vuelta y dejaremos que se vaya haciendo por el otro lado. Repetimos dos veces la misma acción (en mi caso lo hago 4 veces ya que a Mr Hunter le gusta la tortilla bien hecha).
  8. Dejamos enfriar y servimos.

 

1 comentario sobre: “Tortilla de patatas y habitas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: