Pan de leche

Queridos amigos

al fin ha llegado el tan deseado el Jueves, lo que quiere decir que estamos a las puertas de un fin de semana, previo a la Semana Santa, en el que podremos descansar y, por qué no, aprovechar para preparar recetas tan apetecibles como esta que hoy os presento.

Si no estoy equivocada, hace ya bastante tiempo os expliqué una receta de pan de leche que si bien fue todo un éxito, éste último lo supera con creces. De preparación sencilla y muy pocos ingredientes, tenemos ante nosotros un auténtico lujo para que nuestro desayuno sea, sin duda, perfecto.

Por ello, y sin más preámbulos, paso a detallaros qué necesitamos y cómo lo preparamos para que nos quede tan perfecto como el que os muestro a continuación.

¿Preparados?

DSC_0607

Pan de leche
 
Ingredients
  • 300 grs de leche
  • 50 grs mantequilla
  • 30 grs levadura fresca de panadero
  • 550 grs harina
  • 100 grs de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
Instructions
  1. Fundimos la mantequilla y la mezclamos con la leche la levadura y el azúcar. Lo calentamos todo a fuego muy lento durante unos dos minutos. (La levadura debe quedar bien fundida)
  2. Retiramos e introducimos en un recipiente grande al cual añadiremos la harina y la pizca de sal.
  3. Amasaremos hasta que nos quede una masa homogénea. La dejaremos tapada con un trapo durante unos 40 minutos hasta que doble su volumen.
  4. Pasado este tiempo, volvemos a amasar la masa quitándole así todo el aire. Es aquí cuando tenemos varias opciones: podemos preparar panecillos individuales haciendo bolas del tamaño del puño, por otro lado podemos preparar una especie de barra o bien, optar por esta trenza. Por ello, dividiremos la masa en tres partes, y las alargaremos con el fin de trenzarlas.
  5. Dejamos levar tapada con un trapo durante 30 minutos más.
  6. Pasado este tiempo, la pintaremos con huevo batido y la introduciremos en el horno (previamente calentado), más o menos 30 minutos, a 180º con calor en ambas placas.
  7. Sacamos del horno, dejamos enfriar y a disfrutar!

 

3 comentarios sobre:
“Pan de leche”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: