Buffalo wings (Alitas de pollo picantes)

Queridos amigos

a poco más de 24 horas para disfrutar de un partidazo de fútbol de los que hacen historia, hoy en el blog os he preparado unas Buffalo Wings, o lo que es lo mismo alitas de pollo picantes, que a modo de aperitivo será un plato perfecto para disfrutar mañana entre amigos.

Quizás las mías no son las auténticas Buffalo que probablemente preparen en USA pero os aseguro que su textura y sabor nada tienen que envidiarles. De preparación sencilla y pocos ingredientes, tenemos ante nosotros una receta muy rápida y socorrida para ocasiones como las que arriba os he mencionado.

Por ello, y sin darle más rodeos, paso a detallaros qué ingredientes necesitamos y cómo las preparamos para que nos queden tan perfectas como las que os muestro en la foto inferior.

¿Preparados?

DSC_0773

Buffalo wings (Alitas de pollo picantes)
 
Ingredients
  • 10 alitas de pollo (sin las puntitas)
  • 65 grs de mantequilla derretida
  • 3-4 cucharadas de Tabasco
  • 2-3 cucharadas de salsa tomate frito
  • Un poco menos de ½ cucharadita de pimienta de cayena
Instructions
  1. Colocamos las alitas en una fuente para horno y las introducimos en el mismo, previamente calentado a máxima potencia, durante más o menos 25 minutos a 180º con calor en ambas placas.
  2. Durante este tiempo, mezclamos en un bol la mantequilla, el tabasco, la salsa de tomate frito y la cayena. Removemos bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Retiramos las alitas, dejamos enfriar un poco y las sumergimos una a una en la salsa, colocándolas nuevamente en la fuente.
  4. Las horneamos nuevamente aunque a 130º durante más o menos 15 minutos.
  5. Retiramos y servimos inmediatamente

 

3 comentarios sobre:
“Buffalo wings (Alitas de pollo picantes)”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: