Rollitos de col y langostinos con soja

Queridos amigos,

me estoy volviendo muy fan de la verdura, es más, en mi dieta diaria la estoy incorporando cada vez más hasta tal punto que no hay día que pase que no prepare alguna receta con ella.

Hoy para cenar, y después de un martes que ha pasado sin pena ni gloria, me apetecía preparar estos rollitos de masa brick rellenos de col y langostinos. Sin duda alguna, ha sido una cena equilibrada, con muy poca grasa y con ingredientes de primerísima calidad que ha hecho que estos rollitos fueran una auténtica delicia para el paladar.

Por ello y sin querer extenderme más, paso a detallaros qué necesitamos y cómo los preparamos para que nos queden unos rollitos de col y langostinos tan perfectos como los que os muestro a continuación.

¿Preprarados?

DSC_0860

Rollitos de col y langostinos con soja
Serves: 4
 
Ingredients
  • ½ col rizada
  • 1 zanahoria
  • 12 langostinos cocidos
  • Aceite
  • Sal
  • Salsa de Soja
  • Mantequilla
Instructions
  1. Cortamos la col rizada en trozos pequeños y la rehogamos en una sartén con una pizca de sal y un chorrito de aceite durante más o menos 7 minutos removiendo constantemente.
  2. Pelamos los langostinos y los cortamos en trozos pequeños.
  3. En un bol, mezclamos los langostinos, la coliflor y la zanahoria en crudo en tiras muy finas.
  4. Mezclamos con una cucharada de soja (o dos según queráis) y dejamos reposar unos minutos.
  5. Derretimos la mantequilla y pintamos tres hojas de masa brick, las cuales colocaremos una encima de la otra y las cortaremos de forma cuadradade más o menos un palmo de ancho.
  6. Justo en el centro de los mismos dispondremos parte de la mezcla anteriormente preparada de tal manera que la masa esté colocada, mirando hacia nosotros, como un rombo.
  7. Cerraremos los rollitos doblando la punta más cercana a nosotros hacia la mezcla y enrollándolos hasta que queden bien cerrados.
  8. Dispondremos justo encima de papel de hornear en una bandeja de horno.
  9. Introduciremos en el horno, previamente calentado a máxima potencia, durante más o menos 15-20 minutos (hasta que estén crujientes) a 190º con calor en ambas placas.
  10. Retiramos y servimos inmediatamente acompañados con un poco de soja

 

1 comentario sobre: “Rollitos de col y langostinos con soja”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: